¡Anótelo!.. Reciben en Naucalpan y Ecatepec un cochinero en finanzas… y más

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reciben en Naucalpan y Ecatepec un cochinero en finanzas… y más

Jueves, 24 Enero 2019 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Reciben en Naucalpan y Ecatepec un cochinero en finanzas… y más Paty Durán, Edgar Olvera, Víctor Gálvez, Fernando Vilchis, Indalecio Ríos, Enrique Vargas

http://www.digitalmex.mx/

Deben pagar millonadas en juicios mercantiles y laudos perdidos… ¿Denunciarán penalmente los alcaldes a sus antecesores?... Este año sólo les alcanzará para bachear y recoger basura… En Ecatepec, hasta el helicóptero está perdido…

 

Se avecinan tormentas en Naucalpan Ecatepec. Aunque la mayor parte de los municipios de la zona conurbada están similares. Ante el inminente corte de caja transcurrido en el primer mes de las nuevas administraciones parece que a lo único que van a poder dedicarse este año será a recoger basura y bachear, pues las promesas de grandes obras tendrán que esperar porque los recursos del FOFEM se van a tener que destinar a pago de las altas deudas y limpiar el cochinero.

Naucalpan tiene un adeudo por más de mil 500 millones de pesos en asuntos de laudos laborales y juicios mercantiles. Pero la próxima semana habrá más sorpresas del tiradero que dejaron los ex alcaldes Edgar Olvera y Víctor Gálvez. Se detectaron 500 aviadores. Es una bomba que va a estallar, pero la gran pregunta es: ¿La alcaldesa Paty Durán y su gobierno van a dar parte al MP y a la Contraloría para hacer de esto, más que un asunto mediático, un tema legal y castigar a los culpables?

En Ecatepec deben pagar, ya, casi mil 200 millones de pesos por al menos 202 juicios mercantiles y laudos perdidos. Pero además, andan en busca de rescatar al “Colibrí” el helicóptero del que no encuentran ningún documento. El alcalde Fernando Vilchis lo está viendo con Airbus, porque parece que está en sus instalaciones, pero de mantenimiento y renta del espacio, deben pagar 7 millones de pesos. Lo quiere echar a volar y, bien haría, porque de nueve años, solamente ha estado activo dos. Pero para él, va la misma pregunta que a Paty Durán.

*****

Y mientras eso sucede, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, está que no cabe de gusto. Y es que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) realizó la novena edición del “Índice de Información Presupuestal Municipal” en la que fueron evaluados 453 ayuntamientos del país. Este municipio fue el único de los 125 mexiquenses que fue bien evaluado. Realmente una vergüenza para el resto, bueno, aclarando que esto es para los salientes.

Visto 7028 veces
Valora este artículo
(2 votos)