¡Anótelo!.. Se acercan los cambios en el gobierno de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se acercan los cambios en el gobierno de Alfredo del Mazo

Miércoles, 23 Enero 2019 17:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se acercan los cambios en el gobierno de Alfredo del Mazo Alfredo del Mazo, Lourdes Medina, Martín Ramírez, Gilberto Sauza, Pablo Durán, José Monroy

http://www.digitalmex.mx/

No se han podido concretar, pero es un hecho que se darán… Todavía no se define si se van secretarios, pero sí en otros niveles… Lourdes Medina piensa en dejar presidencia de Concaem… Las diferencias entre empresarios nacieron son la prórroga que se “otorgó”… Edificio de Concaem perteneció al chino Zhenli Ye Gon

 

Los cambios en el gobierno del Estado de México por diversas razones no se han podido concretar, pero se espera que a más tardar la próxima semana comiencen a darse. Todavía se analiza si habrá a nivel secretaría, aunque es un hecho que en subsecretarías, direcciones generales y direcciones sí los habrá.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de cada una de las áreas, pronto hará una reestructura de su equipo. Seguramente veremos a algunos ex delegados federales y ex funcionarios de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. Y ni qué negarlo, muchos están nerviosos.

*****

Ante la división entre las asociaciones empresariales mexiquenses, provocada por la prórroga que Lourdes Medina Ortega, presidenta de Concaem, “se otorgó” provocando descontento y la salida de varios grupos que se unieron al Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Martín Olivas, Medina Ortega podría dejar la presidencia antes de que concluya la prórroga. Si esto ocurre, todo indica que acabarían las diferencias.

Son tres líderes empresariales que suenan para ocupar la dirigencia de Concaem: Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Coparmex en la entidad; Pablo Durán Gallástegui, presidente de Canirac Valle de Toluca, y el joven empresario José Monroy Mañón. Veremos si esta organización se une, finalmente, al CCE del Estado de México.

*****

Por cierto, el edificio que alberga la sede de la Concaem, es un espacio que el gobierno estatal le otorgó vía convenio. No podía ser en comodato porque el gobierno federal con esa figura pasó las propiedades, decomisadas al chino Zhenli Ye Gon, a la administración mexiquense, siendo gobernador Eruviel Ávila Villegas, con fines de prevención de la delincuencia. Estas oficinas fueron inauguradas en septiembre de 2017, poco antes de concluir la gestión del hoy senador.

Visto 7877 veces
Valora este artículo
(6 votos)