¡Anótelo!.. Llegaron 2 mil 200 militares a Edomex; la mitad cuidan ductos de Pemex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Llegaron 2 mil 200 militares a Edomex; la mitad cuidan ductos de Pemex

Miércoles, 30 Enero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Llegaron 2 mil 200 militares a Edomex; la mitad cuidan ductos de Pemex Rodrigo Jiménez, Victor Aguilar, Juan Ignacio Rodarte, Myrna García, Alejandro Ozuna

http://www.digitalmex.mx/

Se suman mil 100 soldados a las BOM para acciones de seguridad… Llegarán 4 mil en total a la entidad… Se concreta: Rodrigo Jiménez a Radio y TV Mexiquense… Myrna García rinde segundo informe de labores… El GEM se suma a acciones del Gobierno de México

 

Los cambios en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a nivel direcciones generales, seguirán, ya no en secretarías, por el momento. Como informó ayer DigitalMex, Rodrigo Jiménez Sólomon, llegó al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense a la salida de Carlos Aguilar Cano.

Otro movimiento interesante será el de la llegada de Víctor Manuel Aguilar Talavera como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Juan Ignacio Rodarte Cordero. Actualmente es director de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno. También fue alcalde de Tenango del Valle.

*****

Al Estado de México han llegado los primeros 2 mil 200 militares. Mil 100 se dedican exclusivamente a la vigilancia de los ductos de Pemex y otro tanto se han integrado a las Bases de Operación Mixta para los operativos de seguridad. En una primera etapa, llegarán a la entidad 7 mil 200 elementos castrenses, pero se contará con 14 mil una vez que se integren las 32 regiones de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a las que se integrarán 450 soldados, 225 por turno.

*****

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, rendirá hoy su 2o informe de labores, ante la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y de los representantes de los poderes Legislativo, Maurilio Hernández González, y del Judicial, Javier Medina Peñaloza. Destacará la donación de un inmueble para la construcción de la sede de este órgano por parte del GEM, la aprobación de la Legislatura para la desincorporación y la aprobación del presupuesto para este año. También la transformación digital y el uso de las tecnologías de la información, además de la transparencia de los recursos públicos.

*****

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero reiteró el compromiso de Alfredo del Mazo, para respaldar todas las acciones del gobierno de México, que permitan mejorar la condición de vida de los mexiquenses al inaugurar el Panel de Expertos “Hacia la construcción de un nuevo marco jurídico metropolitano para el Valle de México”. Dijo que los temas de movilidad, de infraestructura y de vivienda deben ser atendidos desde un esquema de responsabilidad compartida.

Visto 7727 veces
Valora este artículo
(3 votos)