¡Anótelo!.. Comisión legislativa visitará los 11 municipios con Alerta de Género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comisión legislativa visitará los 11 municipios con Alerta de Género

Martes, 29 Enero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Comisión legislativa visitará los 11 municipios con Alerta de Género Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Karina Labastida, Tanech Sánchez, Anuar Azar, Laura González, Alejandro Ozuna

http://www.digitalmex.mx/

Se trata de hacer trabajar a los alcaldes para combatir feminicidios… Diputados exhortarán a cinco más con focos rojos… Tlalnepantla, en últimos lugares de crecimiento económico… Panel para construcción de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano

 

A las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se sumará la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, presidida por la diputada morenista Karina Labastida, que realizará visitas sorpresa a los 11 municipios con Alerta de Género para verificar qué acciones están realizando en este tema tan grave.

Las administraciones pasadas no gestionaron ante el gobierno estatal 30 millones de pesos disponibles para atender este problema. La comisión integrada por 10 legisladores (4 de morena –Karina Labastida, Xóchitl Flores, Mónica Álvarez, Tanech Sánchez–, 1 del PRD –Araceli Casasola–, 1 del PRI –Maribel Martínez–, 1 del PES –Juliana Arias–, 1 del PAN –Anuar Azar–, 1 del PT –Sergio García–y 1 del Verde –María Luisa Mendoza–) pretende que los 11 alcaldes trabajen y establezcan la policía de género, instalen una comisión edilicia.

De igual manera exhortarán a cinco municipios más, donde se han detectado puntos rojos, pero que no están con alerta, a que desarrollen acciones para proteger a las mujeres contra feminicidios y violencia. Estos son: Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tecámac y Zumpango. Ya tienen mapas de riesgo y puntos rojos por colonia. Esperemos ver resultados pronto.

*****

En conferencia de prensa del CCE, Laura González Hernández (vicepresidenta nacional de Concanaco), dio a conocer los 15 municipios con mayor crecimiento económico anual, entre 207 y 2017, con sorprendentes números. Otzoloapan es el 1. Malinalco 10, Valle de Bravo 11 y Huehuetoca 12. Entre los 15 con menor crecimiento: Chapa de Mota es el 125, mientras que Tlalnepantla el 116.

*****

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, inaugurará en Naucalpan el Panel de Expertos “Hacia la construcción de un nuevo marco jurídico metropolitano para el Valle de México” de donde saldrán propuestas para la integración de la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México. Asisten César Camacho Quiroz y los diputados federales Ana Lilia Herrera Anzaldo, Jesús Alcántara, Juan Carlos Soto, la senadora Patricia Mercado, la alcaldesa Patricia Durán y secretarios del gabinete estatal.

Visto 6624 veces
Valora este artículo
(3 votos)