¡Anótelo!.. Salen 25 municipios en Edomex de presupuesto federal para seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Salen 25 municipios en Edomex de presupuesto federal para seguridad

Jueves, 14 Febrero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Salen 25 municipios en Edomex de presupuesto federal para seguridad Maricela Serrano, Jesús Tolentino Román, Juan Hugo de la Rosa, Enrique Vargas, Ariel Juárez

http://www.digitalmex.mx/

Descontento de alcaldes, ante aumento de la inseguridad… Quedaron 16 de los 41 beneficiados en 2018… Dos del PRI y uno del PRD, el resto de Morena… Huixquilucan quinto lugar nacional en ingresos… Mejoran vialidades en Cuautitlán México

 

La filtración de la lista de los 25 municipios que salieron del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) provocó descontento entre los presidentes municipales afectados por la decisión, sobre todo con el incremento de los índices delictivos. De 41 beneficiados en 2018, sólo 16 recibirán los recursos federales.

De los beneficiados, dos son gobernados por el PRI: Chimalhuacán (Jesús Tolentino Román) e Ixtapaluca (Maricela Serrano). Uno por el PRD: Nezahualcóyotl (Juan Hugo de la Rosa). Los otros 13, por Morena: Atizapán, Chalco, Izcalli, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango. Todos con aumento de al menos 16 millones de pesos.

Salen: Acolman, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jaltenco, Lerma, Metepec, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepotzotlán, Tianguistenco, Tultepec, Valle de Bravo y Zinacantepec.

Este martes por la noche deberá estar publicado en el Diario Oficial de la Federación, si otra cosa no sucede, ante la protesta de alcaldes. Veremos si hay modificaciones.

*****

Al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, poco le preocupa lo del Fortaseg, porque considera que es el resultado que en tres años ha bajado 60% el índice delictivo. Pero además, es el único municipio en el Estado de México, y el quinto a nivel nacional, en la generación de ingresos propios, de acuerdo con el Indicador Nacional de Ingresos Municipales.

*****

El alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, puso en marcha el Programa Integral de Mantenimiento a Vialidades Primarias que estuvieron olvidadas desde hace muchos años. Las calles, todas, en malas condiciones. El mejor acierto que puede tener el edil para atender una demanda histórica de la gente, con una inversión de 2 millones de pesos.

Visto 7893 veces
Valora este artículo
(2 votos)