¡Anótelo!.. Ex gobernadores, por la dirigencia estatal del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ex gobernadores, por la dirigencia estatal del PRI

Lunes, 18 Febrero 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ex gobernadores, por la dirigencia estatal del PRI Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, Alejandra del Moral, Mauricio Osorio, Jorge Olvera

https://www.digitalmex.mx/

¿Elección abierta también de la presidencia en Edomex?.. Deben preparar los mejores perfiles para octubre… Por opacidad en manejo de recursos, Valle de Bravo pierde Fortaseg… Derechos Humanos y la liberación de protectores del agua

 

Alejandra del Moral Vela, presidenta PRI Estado de México, ya lo dijo abiertamente: todos los procesos internos serán por consulta a la base. Del Moral concluye el periodo 2015-2019 –en el que han estado al frente 4 dirigentes (Carlos Iriarte, Del Moral, Ernesto Nemer y Del Moral)–. En octubre se elegirá nueva presidencia y secretaría general, la pregunta es: ¿También se abrirá a las bases?

Si es así, habrá que ver quién cumple con los requisitos y quién tiene el arrastre para ganar. Seguramente habrá un representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero también de, por lo menos, tres ex gobernadores, reconocidos como operadores políticos: Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila Villegas y Emilio Chuayffet Chemor.

Los tres, líderes de grupos fuertes, que buscarán ese espacio, quizá por los que les fueron negados en el gobierno estatal. Desde ya, buscarán al mejor perfil para dirigir al partido y sacar adelante las elecciones intermedias. Tal vez con hombres y mujeres como Miguel Sámano Peralta, Carlos Iriarte Mercado, José Manzur Quiroga, Martha Hilda González Calderón, Elías Rescala Jiménez o Miguel Ángel Torres Cabello. Veremos hasta dónde llegará el tricolor.

*****

Por opacidad en la comprobación de los recursos federales del Fortaseg, es lamentable que el turístico municipio de Valle de Bravo, sustituido por Villa Victoria, haya perdido los 10 millones de pesos que se otorgaban para enfrentar la crisis de inseguridad que azota desde hace algunos años, con Mauricio Osorio Domínguez al frente. Uno de los problemas fue que los proveedores de los bienes de seguridad eran de pésima calidad y, ahora, con recursos propios los policías quedarán más desprotegidos.

*****

Se ha hecho justicia a Dominga González, Lorenzo Sánchez y Marco Antonio Pérez, tres de los seis defensores del agua de San Pedro Tlanixco, Tenango Del Valle, que fueron acusados del homicidio de un empresario floricultor de origen español, por lo que debieron permanecer casi 12 años en prisión en medio de un proceso plagado de
fallas y violaciones a sus derechos humanos como indígenas que son.

Ya fueron liberados y hay que reconocer la acción de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y su titular Jorge Olvera García, para que lo anterior se reconociera y se resolviera reponer el proceso y finalmente su liberación. 12 años de su vida perdidos por un tema político.

Visto 8439 veces
Valora este artículo
(4 votos)