¡Anótelo!.. Sí renunciará alcalde de Neza al PRD… Se va a Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sí renunciará alcalde de Neza al PRD… Se va a Morena

Miércoles, 20 Febrero 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sí renunciará alcalde de Neza al PRD… Se va a Morena Juan hugo de la Rosa, Juan Zepeda, Alfonso Macedo, Jacqueline García, Mauricio Valdés, Eruviel Ávila

https://www.digitalmex.mx/

El PRD convertido en un verdadero Titanic… Nezahualcóyotl, el bastión perredista pasará a Morena… Alfonso Macedo deja la Biblioteca Legislativa… Consejo Ciudadano de Seguridad envía propuestas para Guardia Nacional al senador Eruviel Ávila

 

A estas alturas el PRD se ha convertido en un verdadero Titanic. Su hundimiento es inminente, por lo menos en el Estado de México. Es un hecho que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, también abandonará las filas del sol azteca –como ya lo hizo el diputado federal Javier Salinas– y se une a morena. El bastión del perredismo, todo indica, pasará a ser parte de Movimiento de Regeneración Nacional.

Para el caso de los diputados locales, los operadores de morena ya trabajan para convencerlos de que se sumen a su bancada, con abrumadora mayoría en el Congreso del estatal. Sin embargo, resultará difícil convencerlos, pues como fracción parlamentaria, aunque sean dos legisladores nada más, tienen muchos privilegios. Su voto, es oro molido.

Está todavía en “veremos” la salida del ex candidato a gobernador por el PRD y senador con licencia, Juan Zepeda Hernández, quien tiene amplias diferencias con morena. Si es verdad que renuncia a su partido, se uniría a Movimiento Ciudadano. Ya se verá en los próximos días si el político, que parecía haber levantado al perredismo mexiquense, toma esa importante decisión.

*****

Luego de más de 10 años al frente, Alfonso Macedo Aguilar, titular de la Biblioteca del Poder Legislativo del Estado de México, cargo que asumió desde la LVI Legislatura, presentó su renuncia al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. Se espera que el próximo viernes haga la entrega y se dé a conocer quién será el sucesor.

*****

La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, envió al senador Eruviel Ávila Villegas un oficio con algunas recomendaciones para el tema de la Guardia Nacional, derivadas de la mesa de Análisis en el IAPEM, que preside Mauricio Valdés Rodríguez, donde participaron especialistas en la materia.

1.-Establecer clara y expresamente que el mando y el control de la Guardia Nacional estará en manos de civiles, para mantener el equilibrio y la supeditación del poder militar al civil. 2.-Preservar el federalismo y los campos de autonomía de los poderes estatales y municipales. 3.-Establecer los tiempos y la ruta crítica para el fortalecimiento de las policías civiles de los niveles de gobierno y establecer límites temporales a la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Visto 10162 veces
Valora este artículo
(1 Voto)