¡Anótelo!.. Sin pena ni gloria, paso de Claudia Ruiz Massieu por el PRI nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sin pena ni gloria, paso de Claudia Ruiz Massieu por el PRI nacional

Miércoles, 27 Febrero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Sin pena ni gloria, paso de Claudia Ruiz Massieu por el PRI nacional José Narro, Ivonne Ortega, Alito Moreno, Ismael Hernández, Ulises Ruiz, Osorio Chong, René Juárez, Claudia Ruiz

https://www.digitalmex.mx/

Nada se ha hecho por sacar adelante a un PRI devastado… No se augura buen final para elección de dirigente… ¿Con Narro, nuevo PRI?.. A Ortega y Alito no los bajan de “chivos en cristalería, todo destruyen… ¿Locura de diputada local? Deja Morena

 

Este día el Consejo Político Nacional del PRI aprobará al Comité Ejecutivo Nacional solicitar al INE que organice el Proceso Interno de Elección de la Dirigencia Nacional para el periodo estatutario 2019-2023. Sería la segunda vez, antes con el PRD en julio de 2014. Y Claudia Ruiz Massieu se irá sin pena ni gloria; fuera de Monterrey, no ganó ninguna elección significativa.

Hasta el momento los cinco mencionados son José Narro Robles, que no ha participado en elección. Apoyado por Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, es uno de los favoritos, pero ¿El Nuevo PRI, podría ser el slogan?. Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, con siete elecciones ganadas. Sin embargo, a ella y a Alejandro –Alito– Moreno, gobernador de Campeche, con triunfo en cinco no los bajan sus compañeros de “chivos en cristalería”, porque todo lo destrozan.

Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, y Ulises Ruiz Ortiz, ex mandatario de Oaxaca, quieren el lugar. ¿Otra vez los mismos? ¿Quién de los cinco son capaces de unir al priismo? ¿Pueden surgir otros hombres, capaces de hacerlo? Quizás sí, pero ¿dejarán las coordinaciones en el Congreso y en el Senado, por un PRI devastado? Hablamos de René Juárez Hernández y Miguel Ángel Osorio Chong. No se augura un buen final para esta elección de nuevo dirigente.

*****

En el Congreso local las fracciones parlamentarias prácticamente tienen listas sus agendas legislativas para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia este viernes. Ahora con 37 diputados de Morena –ya no 38– y tres del PRD –ya no dos–, luego del momento de locura de la diputada por Ecatepec, Claudia González, quien renunció a la bancada mayoritaria para unirse a un pequeño sol azteca.

Visto 6616 veces
Valora este artículo
(3 votos)