¡Anótelo!.. Las “puertas giratorias” legislativas; unos diputados van, otros vienen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Las “puertas giratorias” legislativas; unos diputados van, otros vienen

Viernes, 01 Marzo 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Las “puertas giratorias” legislativas; unos diputados van, otros vienen Maurilio Hernández, Carlos Loman, Julieta Villalpando, Alfredo Barrera, Óscar Hernández

https://www.digitalmex.mx/

Sigue apoyo de los independientes a Morena… Las diferencias de los diputados fueron con el propio PES… Dará su postura, tras el desaire, Julieta Villalpando… El domingo, segundo informe del rector Alfredo Barrera… “El Rey Midas”, alcalde de Calimaya

 

Sin duda fue sorpresivo el giro de los acontecimientos en el Congreso del Estado de México. Nadie esperaba la decisión de cuatro diputados del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de declararse “independientes”, por problemas internos en su partido. Dicen que no les informaron del nombramiento de la ex petista Julieta Villalpando a la coordinación. Hoy, ella dará su versión, tras el gran desaire.

El diputado Carlos Loman hizo pública la decisión de abandonar ese instituto político, aunque aseguró que sigue el respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena desde la Legislatura local. Con ello, lo que parecía una diferencia con la fracción del presidente de la JuCoPo, Maurilio Hernández, es un triunfo, pues seguirá la alianza de Juntos Haremos Historia.

Hoy, en el inicio del segundo periodo de sesiones, se espera la definición de cómo quedan las bancadas. Por lo pronto Morena está sin mayoría simple con 37 diputados. Pero seguramente veremos más sorpresas este día. Por lo pronto, las acciones del PES cayeron como balde de agua fría a la diputada Villalpando.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudirá este domingo al Segundo informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca. Mientras este año ha sido complicado para instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Autónoma Chapingo o la Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Coahuila que están en huelga y exigen aumentos salariales, pagos atrasados y mejora en las prestaciones, en la entidad el diálogo y la concertación ha permitido calma. Una universidad con casi 200 años de existencia y 75 de autonomía.

*****

Al alcalde de Calimaya, Óscar Hernández Meza, ya le apodan el “Rey Midas”. Y es que dice que el Festival del Mariachi, que hoy inicia, dejará una derrama de 50 millones de pesos, en beneficio de 500 familias que dependen de esta actividad. Serían 100 mil pesos por familia ¡en 10 días! Veremos cómo le hará si sólo permitirá vender cerveza, pulque y tecuí. Ni la Feria de Metepec deja esa derrama. En 18 días ésta alcanza cerca de 90 millones y en Calimaya no hay recinto que albergue a tanta gente. Lo que sí, es que no desaprovechó la ocasión para promocionar su hotel.

Visto 9305 veces
Valora este artículo
(5 votos)