¡Anótelo!.. Los “Puros” de Morena arremeten contra legisladores de su partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los “Puros” de Morena arremeten contra legisladores de su partido

Martes, 12 Marzo 2019 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los “Puros” de Morena arremeten contra legisladores de su partido Daniel Serrano, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Enrique Vargas, Maurilio Hernández, Omar Ortega

https://www.digitalmex.mx/

Los acusan de incumplir “promesas de campaña”… Aunque reemplacamiento beneficiará a municipios… Axel García le ve futuro prometedor a Enrique Vargas… Presenta hoy PRD iniciativas pro aborto, en sesión del Congreso

 

La confrontación entre el GAP), con Higinio Martínez a la cabeza, y los llamados “Puros”, con Daniel Serrano Palacios, va escalando en el Estado de México. El GAP interpuso una queja contra Serrano, publicada en estrados el 6 de febrero por la Comisión de Honor y Justicia nacional de Morena, por “estar dividiendo al partido”, ante los denuestos contra Horacio Duarte, subsecretario federal del Trabajo.

En respuesta, el “puro” y su grupo, en el Congreso local, cargaron contra sus compañeros diputados que aprobaron el reemplacamiento vehicular, acusándolos de “incumplimiento de promesa de campaña”. Obvio, Serrano omitió que una parte importante de los recursos son para “rescatar” a los nuevos gobiernos municipales de Morena, endeudados hasta el tope y con problemas graves para su operación.

Pero, además, se duplicaron los recursos del Fondo Estatal de Fomento Municipal (Fefom), justo para puedan cumplir con sus “promesas de campaña”. Pero se trata es de armar lío y Daniel Serrano se está ganando más animadversión que adeptos. Incluso, varios representantes populares ya lo “abandonaron” por su “personal” estilo de hacer política. A esperar el siguiente round.

*****

En un evento público, Axel García Aguilera, uno de los hombres más poderosos en lo que a transporte público se refiere, brindó todo el respaldo a su amigo Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, y su disposición para seguir trabajando con él los próximos años de la mano. Seguramente le ve futuro político muy prometedor.

*****

A dos días de que Maurilio Hernández anunciara que una de las diputadas de Morena propondría la despenalización del aborto, hoy el grupo parlamentario del PRD, dirigido por Omar Ortega, presentará dos iniciativas para reformar los códigos Administrativo y Penal para ello. No se trata de quién lo proponga sino que lo aprueben, y que no sea la Iglesia quien tome la decisión, como sucedió hace un par de años.

Visto 7780 veces
Valora este artículo
(1 Voto)