¡Anótelo!.. Destituyen a 9 catedráticos de la UAEMex por acoso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Destituyen a 9 catedráticos de la UAEMex por acoso sexual

Jueves, 21 Marzo 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Destituyen a 9 catedráticos de la UAEMex por acoso sexual Alfredo Barrera, Edgar Castillo, Alejandra del Moral, Gabriela Gamboa, Raymundo Guzmán, Arely Hernández

https://www.digitalmex.mx/

De 2018 a la fecha la máxima casa de estudios registra 46 denuncias… Movimientos políticos en Metepec… Viene renovación de dirigencia de Vanguardia Juvenil Agrarista… Camionetas de credencialización del PRI recorren municipios

 

El dirigente estatal de la CNC, Edgar Castillo Martínez, publicó la convocatoria para renovar a la dirigencia de Vanguardia Juvenil Agrarista el 5 de mayo. Viene la primera prueba de fuego para el PRI estatal, pues establece la consulta a la base militante. Participarán menores de 30 años de edad en fórmulas de paridad de género. Aquí se verá si por fin acabará el dedazo en el Revolucionario Institucional.

*****

Por cierto, la credencialización que arrancó la dirigente estatal Alejandra del Moral va en serio. Andan las camionetitas del PRI recorriendo los municipios para captar a la militancia. Ayer se les vio por Lerma, Texcalyacac y Almoloya de Alquisiras. Veremos cuánto logran alcanzar antes de octubre, para la elección de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal.

*****

En Metepec la alcaldesa Gabriela Gamboa realizó nombramientos interesantes. Dos ex diputados locales panistas entran en puestos clave. Raymundo Guzmán Corroviñas asume como secretario del Ayuntamiento a la renuncia de René Bolio. En tanto, Arely Hernández Martínez llega a ocupar la Contraloría.

*****

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca aplica una política de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual. El resultado de estas prácticas derivó en la destitución de nueve académicos universitarios, de 46 casos denunciados de 2018 a la fecha, tras probarse responsabilidad. Del resto sigue el proceso conforme a la norma y respetando los derechos humanos.

Las nueve destituciones se dieron en los siguientes espacios:

Plantel “Adolfo López Mateos” Prepa 1.

Facultad de Contaduría y Administración

Centro Universitario Texcoco

Facultad de Humanidades

Centro Universitario Valle de México

Centro Universitario Amecameca (dos catedráticos)

Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria

Facultad de Ciencias

Visto 13574 veces
Valora este artículo
(4 votos)