¡Anótelo!.. Aspirantes visibles a la gubernatura del Edomex; ya hay movimiento político

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Aspirantes visibles a la gubernatura del Edomex; ya hay movimiento político

Martes, 07 Mayo 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Aspirantes visibles a la gubernatura del Edomex; ya hay movimiento político Enrique Vargas, Yeidkol Polevnsky, Delfina Gómez, José Ramón López, Ernesto Nemer, Ricardo Aguilar, Patricia Durán

https://www.digitalmex.mx/

En el PAN seguro ya está Enrique Vargas del Villar… Morena tiene tres con gran peso… en el PRI sólo dos se han dejado ver discretamente… A la alcaldesa de Naucalpan la quieren ir preparando

 

Todavía no se cumplen dos años del gobierno de Alfredo del Mazo Maza y ya se mueven y se manejan nombres para sucederlo. Muchas cosas pueden pasar en los próximos tres años, de acuerdo al trabajo de presidentes municipales y diputados, tanto federales como locales. Por lo pronto, son varios los personajes que ya están en el escenario político y que buscarán a Del Mazo.

Hasta el momento, el más visible, es Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, con el gobierno mejor calificado y con una reelección aplastante. Se ha convertido en el líder moral del PAN estatal y con apoyo de los alcaldes del país al dirigir la ANAC, además de la dirigencia nacional, tiene muchas posibilidades. Sólo falta que su partido se fortalezca en los siguientes dos años con una importante estructura, en lo que ya trabajan los blanquiazules.

Por Morena ya se ven tres figuras fuertes: Yeidkol Plevnsky, líder nacional del partido; sin embargo, la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador la han colocado como presidenciable también. La maestra Delfina Gómez Álvarez, ex candidata al gobierno, con una buena imagen, arropada por primer mandatario. Pero está también el hijo del propio AMLO, Ramón López Beltrán, quien ha venido trabajando desde hace algunos años las estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por el PRI todavía no se dejan ver tanto, pero de los conocidos habrá quienes querrán llegar primero a dirigir el CDE donde querrán fortalecerse. Por lo pronto, son dos los que ya se mueven discretamente para llegar a la presidencia del tricolor en Edomex, pero con el segundo objetivo: los diputados federales Ricardo Aguilar Castillo y Ernesto Nemer Álvarez.

A la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, su hermano José Luis y Manuel Espino quieren prepararla como candidata. Es claro que con Morena no tendrá ninguna oportunidad, por lo que con el movimiento Ruta 5 iniciarán acciones con esta tendencia. Quizá ya con partido o buscando un instituto político ya creado. Si no cambia la ley electoral no nos extrañe verla hasta como independiente.

Del PRD y el resto de los partidos, ni hablar. Tendrán que buscar alianzas para poder sostenerse. Si bien Nueva Alianza y el Verde Ecologista pueden levantar muchísimo con sus líderes, poco podrán hacer solos. En fin, falta mucho tiempo todavía y se pueden crear, preparar candidaturas y el PRI, para eso se las gasta solo.

Visto 6572 veces
Valora este artículo
(5 votos)