¡Anótelo!.. Mauricio Valdés renuncia a presidencia del IAPEM; llega Efrén Rojas Dávila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mauricio Valdés renuncia a presidencia del IAPEM; llega Efrén Rojas Dávila

Jueves, 09 Mayo 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Mauricio Valdés renuncia a presidencia del IAPEM; llega Efrén Rojas Dávila Mauricio Valdés, Eruviel Ávila, Efrén Rojas, Enrique Peña, Eric Sevilla, Andrés Massieu

https://www.digitalmex.mx/

Gran legado de Valdés Rodríguez en siete años al frente… Regresa Efrén Rojas Dávila… Pide Sedesem apoyo a empresarios para adoptar niño indígena… Construyen más gasolineras

Tras siete años al frente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, con un extraordinario trabajo en la promoción del desarrollo de la administración pública y ciencias afines, Mauricio Valdés Rodríguez, renuncia a la presidencia del organismo el próximo 15 de mayo, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asociados, al terminar el periodo. Sin duda, un gran legado de ediciones especializadas, cursos, diplomados, congresos, conversatorios, entre muchas actividades.

En su lugar llegará nuevamente Efrén Rojas Dávila, quien presidió el primer año de 2010-2013, siendo gobernador Enrique Peña Nieto. A la llegada de Eruviel Ávila Villegas, Valdés Rodríguez asume la presidencia del IAPEM en 2011, a la fecha. Rojas Dávila es maestro en Química Orgánica por la UNAM. Fue rector de la UAEMex, secretario de Educación, director de SEIEM, subsecretario de Educación Básica, secretario general de Gobierno, entre otros.

*****

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, está invitando a la iniciativa privada para apoyar a la población de las diversas etnias de la entidad. Específicamente en el programa “Apadrina un niño indígena”, con el que actualmente se benefician a los 10 mil menores –entre 3 y 15 años y que estudian preescolar, primaria y secundaria–, del Estado de México en éstas. Ojalá haya respuesta de los empresarios para atender este llamado.

*****

Andrés Massieu Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, deberá dar a conocer cuántas de las gasolineras que están en construcción fueron autorizadas en esta administración. Si bien en la administración de Eruviel Ávila Villegas estos establecimientos, además de plazas comerciales, obtuvieron permisos, ahora hay muchas más en proceso. Metepec, es un ejemplo.

Visto 7969 veces
Valora este artículo
(6 votos)