¡Anótelo!.. Gran actividad legislativa: 410 iniciativas presentadas, la mitad aprobadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gran actividad legislativa: 410 iniciativas presentadas, la mitad aprobadas

Lunes, 13 Mayo 2019 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gran actividad legislativa: 410 iniciativas presentadas, la mitad aprobadas Maurilio Hernández, José Couttolenc, María Luisa Mendoza, Alberto Díaz, Mauricio Osorio

https://www.digitalmex.mx/

También 167 puntos de acuerdo, con 121 aprobados… El trabajo del Verde Ecologista supera ya a sus dos bancadas anteriores… Piden expulsar del PAN a ex diputado local… Gran festejo a las madres en Valle de Bravo

 

En los dos primeros periodos ordinarios de sesiones y uno extraordinario (49 del pleno), de este primer año, la LX Legislatura del Estado de México, presidida por Maurilio Hernández González, ha tenido, sin duda, una actividad inusitada. Hasta el momento han sido presentadas por todos los grupos parlamentarios, 410 iniciativas de ley o decreto, de las cuales 211 han sido aprobadas y 2001 se encuentran en estudio.

También han presentado 167 puntos de acuerdo, de los que han sido aprobados 121 y en estudio se encuentran 43. Tres fueron desechados. Las tres minutas de reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos fueron aprobadas. También las leyes de Ingresos, la de Ingresos de los Municipios y Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado de México, las tres para el Ejercicio Fiscal 2019, además de la Ley de Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México.

*****

Llama especialmente la atención el trabajo del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista, liderado por José Couttolenc, que, con dos diputados (María Luisa Mendoza Mondragón), ha presentado 25 iniciativas, de las que han sido aprobadas tres y 22 están en estudio; 21 puntos de acuerdo con seis aprobados y 15 en estudio. Muchísimo más trabajo que las bancadas de su propio partido en las dos últimas legislaturas.

Entre los temas propuestos por el PVEM: Alarmas Sísmicas, Estacionamientos para Personas con Discapacidad, Bancos de Alimentos, Bacheo (en todos los municipios), Corridas de Toros (suspensión), y Seres Sintientes (este busca cambiar la forma en la cual se estima a los animales a nivel constitucional, para que sean reconocidos como seres sintientes).

*****

El 9 de mayo, el ciudadano Ricardo Flores López, de Tlalnepantla, solicitó a la comisión de Orden y Disciplina del PAN nacional, estatal y municipal, la expulsión del ex diputado local, Alberto Díaz Trujillo, “Por hacer proselitismo a favor de México Libre, vulnerando e incumpliendo los estatutos de Acción Nacional”. Pronto habrá una resolución y, seguramente, será a favor de Flores.

*****

El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, festejó de manera especial a las madres de este turístico municipio. En el campo San Antonio se presentó Julián Figueroa, mejor conocido como el Rey del Jaripeo Ranchero, con sus caballos educados a la alta escuela, pero además hubo banda y mariachi para las mañanitas, además de amenizar el espectáculo. Se la pasaron muy bien las mamás.

Visto 7501 veces
Valora este artículo
(5 votos)