¡Anótelo!.. El PRI debe aprender a ganar las calles sin dinero y ponerse en marcha consejo consultivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI debe aprender a ganar las calles sin dinero y ponerse en marcha consejo consultivo

Martes, 14 Mayo 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. El PRI debe aprender a ganar las calles sin dinero y ponerse en marcha consejo consultivo Enrique Peña, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Eruviel Ávila, Enrique Vargas, Mauricio Osorio, Leopoldo Domínguez

https://www.digitalmex.mx/

¿A qué ex gobernador representa cada integrante del consejo consultivo?... Más presencia peñista… Algunos iniciaron, se desarrollaron y consolidaron con diferentes ex mandatarios… Alcaldes pendientes de incendios forestales

 

Quienes han tenido un trabajo intenso este fin de semana, y no precisamente por festejos, han sido los presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez y el de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, quienes han estado personalmente al pendiente del combate de los incendios que han afectado estas zonas de la entidad.

Llamó especialmente la atención Huixquilucan, donde el alcalde, consciente de la importancia de la información en estos casos de emergencia, también se preocupó por mantener un canal abierto con la población desde su cuenta de twitter y Facebook donde actualizó la situación y compartió medidas para proteger la salud. Vaya, una notoria diferencia con otros funcionarios que brillaron por su ausencia.

*****

Hasta ahora, poco se nota el trabajo que en campo realizan los priistas. Algunos muestran desesperación porque no hay recursos que les permitan operar como estaban acostumbrados. Todo indica que esta es una de las mayores debilidades del PRI.

Es claro que el Revolucionario Institucional debe aprender a ganar la calle sin recursos, como lo hizo la izquierda en su momento. Además, poco a poco debe mostrarse la capacidad de los integrantes del consejo consultivo, para que no sea sólo una figura decorativa. Pero veamos la mano de los ex gobernadores en este órgano del tricolor:

Ignacio Pichardo Pagaza: Yolanda Sentiés, Laura Pavón, Juan Carlos Padilla, Alejandro Nieto (Peña).

Emilio Chuayffet Chemor: Ernesto Nemer (Peña), Carolina Monroy (Peña), Jaime Vázquez, Alejandro Ozuna (Peña, Del Mazo), Fernando Alberto García Cuevas (Montiel, Camacho)

César Camacho: Arturo Ugalde (Montiel), Fernando Alberto García Cuevas

Arturo Montiel Rojas: Gustavo Cárdenas, Ana Lilia Herrera (Eruviel), Enrique Martínez Orta, Arturo Ugalde, Fernando Alberto García Cuevas, Miguel Sámano.

Enrique Peña Nieto: Ernesto Nemer, Carolina Monroy, Ricardo Aguilar, Alejandro Nieto, Aarón Urbina (Eruviel), Rafael Osornio, Raúl Domínguez, Alejandro Ozuna, María Elena Barrera, José Manzur (Eruviel).

Eruviel Ávila Villegas: Ana Lilia Herrera, Aarón Urbina, José Manzur, Erasto Martínez.

Con todos los gobernadores se ha desempeñado Efrén Rojas Dávila. Jorge Rojo proviene de Hidalgo, del grupo de Osorio Chong.

Visto 6810 veces
Valora este artículo
(5 votos)