¡Anótelo!.. El PRI y el PAN tienen 25 meses para defender de Morena al Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI y el PAN tienen 25 meses para defender de Morena al Edomex

Miércoles, 05 Junio 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. El PRI y el PAN tienen 25 meses para defender de Morena al Edomex Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Alejandro Tenorio, Lizeth Sandoval

¡Anótelo!.. El PRI renovará dirigencia en tres meses… Sabe a triunfo no perder registro en Baja California… El PAN, con oportunidad de avanzar en Edomex… San Felipe del Progreso y San Antonio la Isla, con planes de desarrollo palomeados

 

Hasta el momento son dos planes de desarrollo municipales que han sido liberados, con el visto bueno, por la Secretaría de Finanzas. El primero fue San Felipe del Progreso (Alejandro Tenorio Esquivel); el segundo, el de San Antonio La Isla (Lizeth Sandoval Colindres), lo que los convierte, en los mejores, ya sin observaciones.

*****

PAN y PRI, con todo por el Estado de México. Los resultados obtenidos por el PRI en los seis estados donde, este domingo 2 de junio, hubo elecciones, no fueron sorpresivos. Sabor a triunfo resultó para la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu el no haber perdido el registro en Baja California. Hay desencanto de los priistas, pero para la entidad, faltan todavía 25 meses para el proceso de renovación de ayuntamientos y diputados locales. Sin embargo, los motores se han acelerado.

Alejandra del Moral Vela, estará todavía tres meses al frente del CDE (si es que no entra al tema de elección de presidente y secretario general). Deberá entregar a su salida buenas cuentas, algo de camino andado para la recuperación y está confiada en que las cosas saldrán bien. Quien llegue, sabe de las dificultades que enfrentará ante un penoso panorama nacional. Deberán convencer a los ciudadanos de regresar con el tricolor, pero ahora sólo con saliva y caminando.

*****

En el PAN, pese a que perdió las dos gubernaturas –Puebla y Baja California–, ganó mucho. Un segundo lugar muy bueno que tiene contento y con grandes expectativas al dirigente Jorge Inzunza Armas para redoblar esfuerzos en el territorio mexiquense. Sabe que para los decepcionados de Morena, se convirtió en la opción. La prueba de fuego para el albiazul y el tricolor, las elecciones intermedias.

 

https://www.digitalmex.mx/

Visto 7938 veces
Valora este artículo
(5 votos)