¡Anótelo!.. En Toluca, media hora gratuita en estacionamiento de plazas comerciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Toluca, media hora gratuita en estacionamiento de plazas comerciales

Miércoles, 12 Junio 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. En Toluca, media hora gratuita en estacionamiento de plazas comerciales Juan Rodolfo, Ricardo Moreno, Julián Niembro, Víctor Quiroz, Arturo Martínez, Armando Enríquez

Consejo ciudadano toluqueño es plural y sin objetivos políticos: Víctor Quiroz

Anótelo… Media hora gratuita en estacionamientos de plazas en Toluca, en tres meses … Aplicación móvil para ubicar dónde puede estacionarse… Proponen APP para iluminar toda la capital… Consejo Ciudadano es plural y sin objetivos políticos

 

El ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, avalará la ampliación a media hora gratuita en los estacionamientos de plazas comerciales, que actualmente es de 15 minutos. Los propietarios tendrán tres meses para prepararse y aplicar esta disposición.

Pero con ello viene una reforma integral de estacionamientos, en la que destaca la creación de una aplicación móvil que informará de los espacios para estacionarse más cercanos a la ubicación del usuario y los costos de cada uno. Además contará con la oferta de espacios culturales, oferta gastronómica y el directorio comercial del centro de la capital mexiquense.

Los acuerdos fueron establecidos entre el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, y el presidente de la asociación de prestadores de este servicio, Julián Niembro. El tema de una posible homologación de tarifas está siendo revisado todavía. La medida busca reactivar la actividad económica en Toluca.

*****

También, en sesión de Cabildo, será presentada una propuesta –que será enviada a comisiones para su análisis– de la implementación de la primera APP (Asociación Público Privada) en la historia del estado, desde los municipios. Se trata de que una empresa participe en la prestación del alumbrado público, para iluminar todo el territorio toluqueño, ante la seria deficiencia existente.

*****

El presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Víctor Quiroz Santibáñez, aclara a esta columna que este órgano nada tiene que ver con tema político. Se integra por representantes de casas de estudio, religiones, etnias, empresarios, entre otros.

Tiene como objetivo apoyar a las autoridades para beneficio o mejora de la capital del Estado de México. Creado en 2013 –siendo Arturo Martínez Legorreta el primer presidente– este martes rendirá protesta el Honorable Consejo Consultivo con la participación de los ex alcaldes, entre ellos Juan Carlos Núñez y Armando Enríquez.

https://www.digitalmex.mx/

Visto 7718 veces
Valora este artículo
(2 votos)