¡Anótelo!.. Fernando García Cuevas, al rescate de la Fundación Colosio en el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fernando García Cuevas, al rescate de la Fundación Colosio en el PRI

Jueves, 11 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Fernando García Cuevas, al rescate de la Fundación Colosio en el PRI César Camacho, Fernando Alberto García, Juan Rodolfo Sánchez, Ruth Olvera, Alfredo Del Mazo.

Anótelo… César Camacho impulsó a uno de sus más cercanos colaboradores… Otro choque de verificadores contra comerciantes en Toluca… Atizapán de Zaragoza rebasada por grupos delictivos… Del Mazo podría quedarse un año más al frente del gobierno.

 

Siguen los movimientos al interior del Comité Directivo Estatal del PRI, ahora fue el ex gobernador César Camacho quien estiró la mano para reclamar espacios y logró colocar a Fernando García Cuevas al frente de la Fundación Colosio, donde despachaba Alfredo Baranda Sáenz, el junior que pasó sin pena ni gloria, no solamente en esa posición, sino prácticamente en todas las que ha ocupado.

Con su estilo personal de trabajar, es claro que esa área ahora tendrá otro derrotero porque Fernando es incansable y muy organizado. Todo esto, claro, tiene que ver con la sucesión en la presidencia y en la secretaría general que ya está a la vuelta de la esquina. García Cuevas fue candidato suplente al Senado. Ha sido presidente municipal de Izcalli, diputado local, diputado federal, dirigente de la CTC y delegado de Sedesol.

***

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde toluqueño, debe poner orden en sus verificadores, que ayer de nueva cuenta fueron protagonistas de una gresca ahora contra empresarios de juegos mecánicos. Son dos empresas las que pelean por el espacio para la tradicional “Feria del Carmen”, situación que, además, evidenció la pugna entre uno de los miembros del cabildo con directores de área del gobierno municipal.

***

Muy fino deberá trabajar el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad para descabezar y acabar con los grupos criminales que literalmente se han apoderado de Atizapán de Zaragoza, municipio en donde se han ido a resguardar los principales cabecillas de los cárteles que medran en la Ciudad de México. Sí, trabajan en la CDMX, pero viven o se esconden en Atizapán, donde también ya empezaron a formar organizaciones delictivas. La alcaldesa Ruth Olvera Nieto ha mostrado, si no incapacidad, al menos complacencia en este caso.

***

Hay una corriente en morena que pugna por homologar las elecciones locales con las federales, para que disminuyan los gastos. La intención, dicen, es que la ciudadanía elija al mismo tiempo al próximo gobernador y al futuro presidente de México. De prosperar esta iniciativa, Alfredo Del Mazo Maza podría quedarse casi un año más en el cargo, situación inédita en el Estado de México pero además sería una innegable, insistimos, señal de la buena relación entre el mandatario y el Presidente.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7138 veces
Valora este artículo
(4 votos)