¡Anótelo!.. Mariela Gutiérrez sume a Tecámac en la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mariela Gutiérrez sume a Tecámac en la inseguridad

Lunes, 15 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Mariela Gutiérrez sume a Tecámac en la inseguridad Mariela Gutiérrez, Eusebio Martínez, Rodrigo Segura, Vicente Onofre, Enrique Vargas, Alejandro Moreno.

 ¡Anótelo! Aparece muerto cuarto regidor de La Paz … ¿Qué pasa en Encuentro Social?.. Enrique Vargas, atiende tormentas personalmente… Laura González advierte de inversiones que no llegarán… “Alito” Moreno hace campaña en Edomex... En Naucalpan ponen obstáculos a Calderón.

 

Eusebio Martínez Peláez era regidor en el ayuntamiento de La Paz y desapareció el viernes por la tarde, por lo que familiares y amigos emprendieron una infructuosa búsqueda. El sábado por la noche fue localizado su cadáver dentro de la cajuela de su auto con un tiro en la cabeza. Militaba en el Partido Encuentro Social, otro de cuyos militantes, Rodrigo Segura Guerrero, regidor en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, también fue asesinado en marzo de este año y, aún más, su ex dirigente estatal, Vicente Onofre Vázquez, fue balaceado hace un año. ¿Qué sucede al interior de ese partido? Ya es sospechoso.

*****

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, tiene sumido al municipio en uno de sus más tenebrosos capítulos, con muertos y asaltos todos los días en el territorio de la demarcación. Es curioso, antes de vestir los colores de morena con los que llegó al poder, Mariela Gutiérrez ya había militado en el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN; durante mucho tiempo esta empresaria fue vinculada a Aarón Urbina Bedolla. Militantes de morena alertaron con anticipación sobre su postulación, pero nadie les hizo caso y ahora sufren las consecuencias.

*****

Un alcalde de tiempo completo es lo que tienen los huixquiluquenses y eso quedó demostrado el fin de semana cuando, ante los torrenciales aguaceros que se abatieron sobre la demarcación, Enrique Vargas del Villar se puso al frente de los equipos de emergencia para atender inmediatamente las emergencias y reportarles –vía redes sociales- lo que estaba ocurriendo durante y después de la tormenta. Buen ejemplo para otros que ni se inmutan con este tipo de circunstancias.

*****

Como las de Juan en el desierto, parecen las plegarias del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense para que el gobierno estatal elimine la pesada tramitología que tiene detenidos proyectos por más de tres mil 500 millones de pesos de inversión. Laura González, presidenta del organismo, ha puesto el acento en el Dictamen Único de Factibilidad, esquema que complica mucho la apertura de nuevos negocios, lo que es aprovechado por alcaldes de todos los colores para tratar de sacarle más dinero a los inversionistas.

*****

Y mientras en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se reunió con militantes del tricolor que apoyan sus aspiraciones para que sea el próximo presidente nacional del partido, en Naucalpan la organización “México Libre”, que busca convertirse en partido nacional, tuvo que batallar contra las trabas que les puso el ayuntamiento, según denunció en su cuenta de Twitter el ex presidente Felipe Calderón. Cuadrillas de pavimentación, jardinería y balizamiento cerraron los accesos a la reunión que finalmente a destiempo se llevó a cabo en el Bulevar Santa Cruz. Muy burda la maniobra.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 9034 veces
Valora este artículo
(4 votos)