¡Anótelo!... No paran las agresiones contra periodistas en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... No paran las agresiones contra periodistas en Edomex

Martes, 16 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!... No paran las agresiones contra periodistas en Edomex Higinio Martínez, Juan Carlos Padilla, Erasto Martínez, María Elena Barrera, Jaime Vázquez, Eduardo Bernal

Anótelo: Lucha de poder en el PRI, con rumores… El mexiquense Eduardo Bernal denunció el intento de aumentar periodo gubernamental en BC… ¿Qué ha sucedido con el Consejo Consultivo del CDE del PRI mexiquense… No paran agresiones a periodistas

Causó muy mala impresión, en los altos círculos de morena en el Estado de México, el destape del Senador Higinio Martínez Miranda como próximo candidato de ese partido a la gubernatura mexiquense. Se considera que falta mucho tiempo y no se vale que calienten desde ahorita la olla, porque eso implica que los aspirantes –ahora son muchos– destinen tiempo y esfuerzos a esa tarea cuando el trabajo primordial es coadyuvar a la transformación del país y en consecuencia a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Así dicen.

*****

La falta de espacios políticos para los priistas, no sólo en el Estado de México, sino en todo el país, ha propiciado una guerra de poder en busca de posiciones aunque no sean de su “tamaño”. Así han llegado al gabinete estatal políticos que estuvieron muy cerca del presidente Peña Nieto. En esa tesitura corrió el rumor de la llegada a Sedagro de Gustavo Cárdenas, ex subsecretario de Sagarpa y de Sedatu, por sólo unos meses, pues aseguran que buscará pelear la presidencia del PRI mexiquense a fines de año. ¿Debilitar a los contrincantes es la tirada?

*****

Eduardo Bernal Martínez, político mexiquense ligado a Jorge Hank Rhon, denunció desde mayo la intentona de modificar el periodo gubernamental en Baja California de dos a cinco años. En ese entonces el ex alcalde de Tecámac acusó directamente al subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, de ofrecer un millón de dólares para modificar los tiempos antes del 2 de junio. Hoy, el aguerrido político mexiquense, retoma el tema.

*****

La propuesta se la habrían hecho directamente al diputado Benjamín Gómez Macías, que entonces presidia al PRI y era presidente del Congreso estatal. El asunto es que en ese entonces no prosperó la iniciativa de Morena para modificar los tiempos, lo que sí lograron la noche del domingo 7 de julio en votación secreta del Congreso con el aval de 21 de los 25 legisladores, sólo hubo una abstención y tres no se presentaron. ¿cuánto habrá recibido cada diputado aprobador?

*****

¿Qué tienen en común Carolina Monroy, Juan Carlos Padilla, Erasto Martínez, Jaime Vázquez Castillo, Efrén Rojas, Rafael Osornio, Yolanda Sentiés y María Elena Barrera? Todos rindieron protesta como integrantes del Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal del PRI y, a la fecha, no se sabe de alguna decisión en la que hayan participado o en la que hayan sido tomados en cuenta. Parece que sólo fue escenografía utilitaria en su momento. ¿Estarán de acuerdo en cómo se desarrolló el proceso de elección de la dirigencia juvenil?

*****

Justo cuando los comunicadores mexiquenses levantan la voz para exigir que cesen las agresiones a los representantes de los medios de comunicación, Luis Barrera, fotógrafo, y Arianna Alfaro, reportera, ambos del periódico La Prensa, fueron retenidos por pobladores de Nicolás Romero cuando acudieron al sepelio de una joven que hallaron muerta el sábado. Más tarde, se dijo que habían sido ingresados al Ministerio Público, y por varias horas estuvieron incomunicados. El gobierno estatal dio a conocer que ya estaban a salvo y fueron llevados a la empresa. ¿Hasta cuándo habrá garantías de seguridad?

 

https://www.digitalmex.mx/

Visto 6731 veces
Valora este artículo
(3 votos)