¡Anótelo!... Y se fue Marco Velasco, ex asesor de Lozoya, de la Subsecretaría de Tesorería del GEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Y se fue Marco Velasco, ex asesor de Lozoya, de la Subsecretaría de Tesorería del GEM

Miércoles, 17 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!... Y se fue Marco Velasco, ex asesor de Lozoya, de la Subsecretaría de Tesorería del GEM Anuar Aznar, Marco Antonio Velasco, Arturo Montiel, Enrique Peña, Javier Rivera.

Anótelo: Inicia la renovación de comités municipales en el PAN… El Tren Interurbano parece una mala broma… Reducir recursos a partidos tiene el objetivo de desaparecerlos: Javier Rivera… Aparecen los coyotes feisbuqueros para realizar trámites de reemplacamiento.

 

La elección de los Comités Municipales del PAN en el Estado de México ha comenzado. Existe un acuerdo entre los actores políticos Enrique Vargas, Anuar Azar Figueroa y Edgar Olvera Higuera, de no meterse en el proceso. Quienes pierdan deberán sumarse al ganador, pues saben la importancia de ir en unidad. Raúl Berra Corona, Juan Carlos Serna Villalba y Daniel Maldonado García van por Toluca. En Naucalpan pelean el regidor Pedro Fontaine y Víctor Armenta.

***

El Tren Interurbano México-Toluca parece una mala broma. Debió empezar a funcionar a fines de 2017, pero la falta de recursos y las pugnas por la tierra pararon el proyecto, al grado que en su paso por Ocoyoacac sigue detenido. La SCT anunció que empezará a funcionar en 2022 y no el año entrante como había comprometido el Presidente, pero no lo podrán terminar mientras persistan los conflictos por la tenencia de la tierra. Y es que ejidatarios y comuneros de Tepexoyuca y de Acazulco pelean por la posesión de los predios por la sencilla razón de que quieren sacar más dinero del que ya recibieron.

***

El perredista Javier Rivera puso el dedo en la llaga, como dice el dicho. Aseguró que la decisión de disminuir hasta 50 por ciento los recursos, que el INE otorga a los partidos políticos para su operación, tiene una muy clara connotación: la de desaparecer a los partidos opositores a morena para que ellos se perpetúen en el poder, muy al estilo de como lo hizo el PRI durante años. ¿Será?

***

Pues resulta que Marco Antonio Velasco Monroy renunció ayer a la subsecretaría de Tesorería del gobierno mexiquense, como lo habíamos anunciado. Marco se mantuvo muchos años a la sombra de Arturo Montiel Rojas y luego buscó cobijo, y lo encontró, con Enrique Peña Nieto, quien lo tuvo seis años en la Secretaría de Finanzas. Ya como Presidente, lo hizo asesor del director general de Pemex, luego subdirector comercial en el área de refinación y al último subdirector de combustibles de Pemex-Transformación Industrial. Una linda carrera que suspende abruptamente. Ya comenzaron las apuestas sobre quién llegará en su lugar, lo cual se definirá esta semana.

***

En la Secretaría de Finanzas nunca se imaginaron que la afluencia de automovilistas fuera de tal manera demandante que les ha rebasado en todas sus predicciones. El sistema se les ha colapsado, un día sí y al siguiente también, para molestia de los usuarios, y los trámites presenciales son una pesadilla, al grado de que ya aparecieron los coyotes feisbuqueros, que ofrecen realizar los trámites por la módica cantidad de 1,500 pesitos, nada mal, ¿verdad?

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8277 veces
Valora este artículo
(8 votos)