¡Anótelo! El senador de Morena, Higinio Martínez, mostrará hoy su poder político en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo! El senador de Morena, Higinio Martínez, mostrará hoy su poder político en Edomex

Jueves, 18 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo! El senador de Morena, Higinio Martínez, mostrará hoy su poder político en Edomex Raymundo Martínez, Juan Pedro García, Miguel Torres, Andres Manuel López Obrador, Higinio Martínez, Delfina Gómez.

Anótelo: Raymundo Martínez obtiene su grado de doctor por la UAEMex con mención honorífica… Unidad Revolucionaria tendrá presidente en Toluca… Muy pocas personas estrangularon al Estado de México con bloqueos en autopistas…

 

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, presentó el examen recepcional para obtener el grado de Doctor en Derecho Parlamentario, en la Facultad de Derecho de la UAEM, sustentando una tesis de mucha actualidad política y social: “Los gobiernos de coalición como alternativa para construir consensos en condiciones de gobierno sin mayoría o de gobierno dividido”. Acompañado de familiares y amigos, entre ellos el rector Alfredo Barrera Baca, fue aprobado con mención honorífica. Además se convierte en el primer doctor en Derecho Parlamentario.  

*****

Parece que las asperezas que alguna vez hubo entre Juan Pedro García y Miguel Ángel Torres Cabello, director del DIF, fueron limadas totalmente. De lo contrario no se explicaría que este sábado Hersson Yepez, siempre ligado a Torres Cabello, asuma como presidente de Unidad Revolucionaria, organización de Juan Pedro, quien sigue trabajando fortaleciendo su estructura. ¿Seguirán sus aspiraciones por la presidencia del PRI estatal? ¿O está apoyando a alguien más?

*****

Los bloqueos de ayer en las carreteras demostraron que no se necesita una fuerte movilización para desestabilizar la vida de las comunidades. Apenas unas cuantas personas estrangularon la entidad mexiquense: 90 en la autopista Ecatepec-Pirámides; 100 en la México-Pachuca; 50 en la México-Querétaro; 150 en la Toluca-Palmillas; 100 en la Toluca-Naucalpan y así por el estilo en otros estados. Manifestación pobre, con funestos resultados.

*****

Como respuesta, a los líderes de las organizaciones agrarias, el presidente Andrés Manuel dijo no le importan las manifestaciones y que no habrá represión, pero que olviden de los recursos que les llegaban directamente a ellos. “La gente tiene conciencia y esas acciones en vez de ganar simpatías, si no hay causas justas, lo que recogen es rechazo”. Así respondió al movimiento en la mañanera, después de decirles zopilotes, que todo lo hacían por dinero. “Eso se acabó”, dijo. ¡Tómala!

*****

El senador Higinio Martínez Miranda, quien fue destapado hace unos días por su compañero legislador Pedro Haces Barba para la gubernatura del Estado de México, presentará hoy su informe en el Salón Rojo del Club Toluca, donde mostrará el músculo político y ratificará que es el auténtico líder de Morena en la entidad. Estará ahí su grupo: Delfina Gómez, Horacio Duarte, Maurilio Hernández, Ricardo Moreno, diputados, presidentes municipales, líderes sociales. Ojo con lo que ahí pasará.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 6857 veces
Valora este artículo
(6 votos)