¡Anótelo!.. Los padrinazgos de alcaldes de Morena, con visión de futuro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los padrinazgos de alcaldes de Morena, con visión de futuro

Lunes, 22 Julio 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los padrinazgos de alcaldes de Morena, con visión de futuro Elías Moreno, Manuel Espino, Patricia Durán, Ruth Olvera, Germán Rufino, Fernando Vilchis.

¡Anótelo!: Patricia Durán Reveles y Manuel Espino quieren hacer un partido político a partir de Ruta 5… Elías Moreno Brizuela, gente cercana a Marcelo Ebrard, está detrás de Ruth Olvera Nieto… UPREZ con Germán Rufino Contreras y Delfina Gómez apoyan a Fernando Vilchis Contreras… Raciel Pérez Cruz no tiene patrocinador a la vista… Gobernabilidad en riesgo en Izcalli

 

Dicen que a río revuelto la ganancia es de los pescadores. Esto viene a cuento, porque en morena, partido que se benefició de la defección de miles de perredistas, panistas y priistas, varios de sus presidentes municipales, de las demarcaciones consideradas como “fuertes” o grandes, responden a padrinazgos con fuertes intereses a futuro. Allí está el caso de Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan y de su secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos que desde ahora tienen como meta hacer de Ruta 5 un partido político.

*****

Elías Moreno Brizuela, gente muy cercana a Marcelo Ebrard, quiere transformar la red “Frente con AMLO, unidos podemos”, con la que apoyó al presidente durante su campaña, en un partido político –cuarta Transformación- y en este empeño en el Estado de México cuenta con Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza. Elías usa la marca 4T obviamente sin la autorización del mandatario, que lo deja hacer, lo deja operar, pero al final él decidirá.

*****

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, responde al padrinazgo de su tío Germán Rufino Contreras, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, UPREZ, y por supuesto también obedece la directriz de la súper delegada federal Delfina Gómez Álvarez, que ha ido tendiendo poco a poco sus redes entre los grupos de morena, de cara al futuro.

*****

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla no tiene padrinazgo político a la vista. De hecho su primera aparición como candidato fue con el Colectivo de Jóvenes por Tlalnepantla, encabezado por Paco Mercado Álvarez. Sí, aún se recuerda que fue en el restaurante La Antigua y logró reunir a 500 chavos. En Izcalli, sea quien sea el padrino debe poner orden porque el alcalde Ricardo Núñez Ayala está por perder la gobernabilidad en esa importante demarcación.

*****

Emma colín, la presidenta municipal de Amanalco de Becerra, encabezó una marcha en Valle de Bravo, hasta la Fiscalía Regional, para protestar por el asesinato de la joven Brenda, que subió a un taxi la semana pasada y no volvió a saberse de ella hasta que apareció su cuerpo. La alcaldesa se tomó su tiempo para protestar, quizás debió haberlo hecho antes, desde el primer día cuando se dio a conocer la desaparición de Brenda.

*****

La diputada Anaís Miriam Burgos impulsó la creación de un medio de comunicación propio de la LX Legislatura que sirva como puente entre el Poder Legislativo ya la ciudadanía. Así nació la revista “Diálogo” que elabora el área de Comunicación Social. La legisladora Violeta Nava, que presidirá el segundo periodo ordinario de sesiones, dijo de ese órgano informativo que “es una nueva forma de legislar y atender la realidad mexiquense tan grande en población como en desafíos”.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8132 veces
Valora este artículo
(7 votos)