¡Anótelo!.. Otra tormenta en el PRD Edomex, que ya huele a difunto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Otra tormenta en el PRD Edomex, que ya huele a difunto

Viernes, 09 Agosto 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Otra tormenta en el PRD Edomex, que ya huele a difunto Omar Ortega, Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, Anuar Azar Figueroa, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. La dirigencia señala a Omar Ortega como traidor a ideología perredista… Aceitada y lista la maquinaria priista para operar a favor de Alejandro Moreno Cárdenas…

 

Más nubes borrascosas ciernen sobre el PRD. En un oficio, dirigido a la militancia, firmado por Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez, Rafael Johnvany Rivera López y Janett Álvarez Milla, integrantes de la Dirigencia Estatal Extraordinaria, acusan al coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Legislatura local, Omar Ortega Álvarez, de la postura que asume frente a la 4T. Dicen que la Cuarta Transformación lo ha alcanzado y que, por ejemplo, en torno al asunto del FEFOM, asume dos roles: en una, muestra un interés en defender al gobernador Alfredo Del Mazo pero en conferencias descalifica datos oficiales.

***

Las segunda postura de Omar Ortega, acusan, tiene que ver con el medio de acceso al cargo que hoy ostenta, pues él no representa grupos, regiones o intereses personales, su rol es representar a todo el PRD en el Estado de México y en general a los mexiquenses que confían en que los diputados deben ser un contrapeso al gobernador en turno y no solapadores, situación que evidentemente no está desempeñando con dignidad o lealtad a su partido.

***

Los integrantes de la dirección colegiada manifiestan el apoyo total a los municipios afectados y sostiene que los alcaldes no están mal informados, tienen la razón, y al parecer están fraguando un ultraje a los recursos públicos destinados no sólo a los municipios como instancia de gobierno, sino en general a la ciudadanía de este estado. El PRD Estado de México, dicen, los acompañará en el tránsito a resolver esta situación –obtener recursos del FEFOM-. Otra tormenta más en el PRD que cada vez huela más a difunto.

***

Fue más ruidosa que efectiva la demostración de “fuerza” que quiso evidenciar la Iglesia Católica para tratar de impedir la aprobación de los matrimonios igualitarios. Apenas un poco más de 200 personas –algunas no sabían a que iban- exigieron que los legisladores impulsen una consulta antes de tomar decisiones. El coordinador de los diputados del PAN, Anuar Azar Figueroa, expresó que llevará al pleno el sentir de este grupo. Maurilio Hernández dijo que esta figura jurídica (matrimonios igualitarios) será aprobada la semana entrante. Seguramente se pondrá interesante la discusión. Claro, hay que ver cuándo esas personas han defendido la vida de las mujeres que mueren en por abortos clandestinos.

***

Toda la maquinaria priista está aceitada y lista para funcionar el fin de semana a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, que sin duda será el próximo presidente del partido en el ámbito nacional. Ivonne Ortega no sólo no alcanzó a levantar el ánimo de los priistas mexiquenses, sino que fue boicoteada burda y perversamente en las actividades que realizó en el Estado de México.

https://www.digitalmex.mx

Visto 6688 veces
Valora este artículo
(5 votos)