¡Anótelo!.. Vienen los cambios en áreas administrativas del Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Vienen los cambios en áreas administrativas del Congreso local

Lunes, 12 Agosto 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Vienen los cambios en áreas administrativas del Congreso local Fernando Baz, Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, Mario Cervantes, Axell García, Victorino Barrios.

¡Anótelo!.. Axell García Aguilera ya está en pie de guerra. Anuncia creación de “autodefensas” del transporte público… Sin incidentes la jornada priista. Todo listo para ungir a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano… Nueva Alianza se ciudadaniza, anuncia su dirigente Mario Cervantes Palomino.

 

Axell García Aguilera ya está en pie de guerra, ¡otra vez! Anunció que los transportistas conformarán sus propias policías para cuidar las unidades de la delincuencia, ante el creciente aumento en los asaltos de que han sido objeto. Es decir, busca crear más caos en este problema, más que solucionarlo, porque sus denominadas “autodefensas” en determinado momento pueden enredarse en balaceras con los delincuentes y quienes saldrán perdiendo en esta lucha serán los usuarios.

*****

Aparentemente sin incidentes se llevó a cabo la elección interna del PRI en el Estado de México, sólo tres casillas de las 728 que se instalaron. La presidenta del tricolor, Alejandra Del Moral, dijo que si votaba el 30 por ciento de los 921 mil militantes registrados en el padrón se daría por satisfecha. Por lo menos en varios municipios se vieran largas filas para votar en la elección que ganó de manera contundente Alejandro Moreno. En Toluca por ejemplo, Alito obtuvo 892, 12 Ivonne Ortega y 42 Lorena Piñón, en una sola casilla.

*****

En una acción tendiente a generar más confianza de la ciudadanía en su propuesta, y como consecuencia obtener nuevos militantes el Partido Nueva Alianza, por primera ocasión, desde su fundación, intenta ciudadanizarse. El maestro Mario Cervantes Palomino ha señalado que no les queda de otra, tienen que ampliar sus horizontes y buscar nuevos militantes de entre la gente y por eso han decidido abrir sus puertas a toda la población.

En una intensa jornada realizada en 60 municipios de diferentes regiones de la entidad, Nueva Alianza, con un ejército de casi 5 mil ciudadanos, organizó reforestaciones en las que fueron plantados más de 15 mil árboles que vendrán a reforzar las tareas de reforestación emprendidas desde los distintos niveles de gobierno. Aprovechando que la temporada de lluvias inició y que es el momento ideal.

*****

Tras una desgastante jornada enfrentamientos que duró casi un año, Fernando Valente Baz Ferreira, solicitó su licencia definitiva al cargo de titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de México. Diputados de morena cuestionaron severamente su trabajo en la cuenta pública 2017. El 15 de noviembre de 2018 los legisladores regresaron a comisiones el informe de dicha cuenta para profundizar en su análisis. Desde esa fecha empezó la confrontación entre el auditor y la fracción legislativa de morena que culminó con su renuncia. De ser aceptada, el congreso emitirá una convocatoria pública para designar un nuevo auditor.

Con este movimiento en el Congreso local vendrán ya los cambios en la mayoría de las áreas administrativas. Por el momento es casi un hecho que Victorino Barrios Dávalos, quien ha estado al frente de la Contraloría legislativa por casi 15 años, ocupará el lugar que deja Baz Ferreira y, por consecuencia, habrá nombramiento de un nuevo contralor. Las próximas dos semanas serán cruciales para saber quiénes se van.

https://www.digitalmex.mx

Visto 7534 veces
Valora este artículo
(7 votos)