¡Anótelo!.. Prohibidas las cuotas escolares. Deben informar a padres de familia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Prohibidas las cuotas escolares. Deben informar a padres de familia

Miércoles, 21 Agosto 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Prohibidas las cuotas escolares. Deben informar a padres de familia Alejandro Fernández, Rogelio Tinoco, Raúl Domínguez, Alejandro Ozuna, Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. El secretario de Educación, Alejandro Fernández, giró instrucciones para evitar el cobro de aportaciones de los padres de familia… Se fortalece estructura en el GEM que suplirá a los gabinetes regionales… Desmiente Maurilio Hernández parentesco con titular del OSFEM

 

Como sucede cada año, este ciclo escolar no podía ser la excepción. El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, envió un oficio a Rogelio Tinoco García, subsecretario de Educación Básica, donde le pide girar instrucciones a los planteles para garantizar que la educación sea gratuita. Es decir, nada de cuotas escolares. El problema es que en los planteles visitados no existe tal comunicado y la exigencia de las cuotas permanece, al grado de que los directivos han colocado cartulinas donde se indica que el comprobante del depósito es básico para la inscripción. Hay que decirle a la gente que no se deje engañar. Las cuotas escolares están prohibidas.

***

Hay muchos priistas desempleados. Todos los que salieron del gobierno federal, los que perdieron en las elecciones del año pasado y los que han empezado a ser desplazados de sus cargos en los municipios. Por eso decidió Alfredo Del Mazo acabar con la figura de los gabinetes regionales, que utilizaba toda la estructura burocrática para no gastar de más y en su lugar fue creada una estructura paralela bajo la tutela del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

***

Esta estructura, bajo la orden directa del subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, tendrá coordinadores regionales, coordinadores municipales y la mesa de concertación municipal; es decir, de pronto habrá espacios para más de 200 personas, si tomamos en cuenta al personal de apoyo. Engrosarán la nómina estatal, pero mantendrán ocupada a la clase priista que ahora está descobijada, para evitar más deserciones.

***

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González desmintió que haya un lazo consanguíneo en grado algun0 con el responsable sustituto del Órgano Superior de Fiscalización, Rogelio Padrón de León. Reconoció la experiencia y capacidad certificada de Padrón, por las que fue considerado por diputadas y diputados para suplir a Fernando Baz Ferreira, en tanto se emite la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección.

https://www.digitalmex.mx

Visto 12671 veces
Valora este artículo
(11 votos)