¡Anótelo!.. Luis Miranda Nava y Gerardo Ruiz Esparza abandonan México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Luis Miranda Nava y Gerardo Ruiz Esparza abandonan México

Jueves, 22 Agosto 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Luis Miranda Nava y Gerardo Ruiz Esparza abandonan México Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Peña Nieto, Jorge Omar Velázquez, Olga Medina, Andrés Manuel López Obrador.

¡Anótelo!.. Jorge Omar Velázquez al PRI municipal de Toluca… Olga Medina Serrano acusada de reprimir a la población de La Paz… Especulación inmobiliaria en torno a los terrenos de Santa Lucía… También llegan organizaciones criminales.

 

En estos momentos en que morena gobierna y tiene el control político en el país, además de la situación que vive la ex secretaria de SEDATU y Desarrollo Social, hay quienes decidieron poner tierra de por medio y salir de México. Entre ellos se encuentra Luis Miranda Nava –amigo cercano de Enrique Peña Nieto– y Gerardo Ruiz Esparza, con toda su familia, ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

***

Pero mientras algunos priistas abandonan el barco llamado México, otros se quedan a tratar de rescatar lo que queda del Partido Revolucionario Institucional. En Toluca viene la renovación del Comité Municipal y, hasta el momento, quien se vislumbra como el más viable para sacarlo adelante, es Jorge Omar Velázquez Ruiz. Operador político y especialista en leyes electorales, tendrá una gran encomienda.

***

Una gran movilización de policías en torno a la alcaldía de La Paz originó una sicosis la tarde del martes. Llegaron efectivos de la Guardia Nacional, policías de investigación y de la Secretaría de Seguridad estatal, evacuaron al personal administrativo y realizaron diligencias contra los policías que el lunes irrumpieron en la colonia Lomas de San Sebastián donde protagonizaron un enfrentamiento con habitantes del lugar a consecuencia del cual murió una mujer y al menos dos personas más resultaron heridas. La gente acusa a la presidenta municipal Olga Medina Serrano de propiciar el clima de violencia.

***

Aún no es seguro que se construya el Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y ya se desató una tremenda especulación con la venta de terrenos. Bastó que lo anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en los municipios aledaños a la zona, sobre todo en las comunidades de Los Reyes y Xaltocan, la compra venta de terrenos e inmuebles se convirtiera en un fenómeno social y económico. El Plan Maestro contempla la adquisición de mil 286 hectáreas de predios ubicados en Zumpango, Nextlalpan y Tecámac. Así que en estos andan los demonios sueltos.

***

Y hablando de Santa Lucía, también han aparecido por esos rumbos las organizaciones criminales. Un documento de la Sedena establece que ha detectado la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, que ha avanzado en municipios como Tlalnepantla, Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca y San Martín de la Pirámides. Además de otras dos organizaciones conocidas como el Cártel Nuevo imperio y la Banda del Monterrey. Todavía no hay negocio y ya están peleando el territorio.

https://www.digitalmex.mx

Visto 10791 veces
Valora este artículo
(6 votos)