¡Anótelo!.. Ex perredista, también quiere dirigencia de morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ex perredista, también quiere dirigencia de morena

Viernes, 23 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ex perredista, también quiere dirigencia de morena Raul Río Valle, Ruth Olvera Nieto, Bertha Lujan, Higinio Martínez, Jorge Neyra, Jesús Alcantara.

¡Anótelo!.. Río Valle apoya las aspiraciones de Bertha Luján… La pelea por la dirigencia estatal de morena será dura… Jorge Neyra va por burócratas descontentos… Jesús Alcántara Núñez en la primera lista de cercanos a Alejandro Moreno.

 

De pronto, Raúl Río Valle, ex perredista de pura cepa, se convirtió en el propagandista más eficiente de Bertha Luján en el Estado de México, desplazando a Daniel Serrano Palacios. Bertha es una de las más cercanas a Andrés Manuel López Obrador y aspira a convertirse en presidenta nacional de morena. Ella compite contra Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, y contra Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso Federal.

*****

Bueno, pues con el apoyo de Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Raúl Río Valle le organizó una reunión en ese municipio a Bertha Luján, a la que asistieron líderes de morena de más de 90 municipios, según sus cuentas alegres. ¿Será que Río Valle, un ex perredista de Ecatepec, también busca la presidencia estatal de morena? Saben a dónde están las oportunidades.

*****

Todo hacía parecer que el senador Higinio Martínez Miranda iba en caballo de hacienda para controlar también al partido en la entidad. La pelea, se anticipa, será dura y cerrada porque estarán políticos formados en otras arenas y que saben cómo operar. Ojalá y no trasladen a morena los vicios que terminaron por acabar con el PRD.

*****

Jorge Neyra Sosa, hijo del líder de la CTM en el estado, Armando Neyra Chávez, ya empezó a tender sus redes para cooptar a burócratas descontentos con el liderazgo de Herminio Cahue Calderón. En Tlalnepantla sostuvo una reunión de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, que él preside en la entidad, con trabajadores municipales, a los que abrió la puerta para incorporarse y formar una sección. Jorge Neyra va por todas las canicas, ¿y cómo no? Cahue no ha sido el mejor.

*****

En una primera lista de priistas que presuntamente acompañarán a Alejandro Moreno Cárdenas, en la dirigencia nacional del PRI, aparece el nombre del mexiquense Jesús Alcántara Núñez, oriundo de Acambay y cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno fue titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. Es el único que aparece hasta el momento. Obvio, si es que no lo alcanza el asunto Rosario Robles.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7369 veces
Valora este artículo
(3 votos)