¡Anótelo!.. Fin de semana “caliente” por elección de dirigencia nacional de morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fin de semana “caliente” por elección de dirigencia nacional de morena

Lunes, 26 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Fin de semana “caliente” por elección de dirigencia nacional de morena Mario Delgado, Higinio Martínez, Bertha Luján, Raciel Pérez, Juan Carlos Núñez, Raúl Sánchez.

¡Anótelo!.. Los puros organizaron una reunión en Naucalpan en apoyo a Bertha Luján… Mario Delgado encabezó el informe de los diputados federales, apoyado por el grupo Texcoco… Raciel Pérez Cruz fortalece su grupo con reuniones regionales… Repudio y condena unánime por el artero asesinato de Nevith Condés Jaramillo

 

Por el número de militantes que existen en su territorio, la elección del nuevo presidente nacional de morena se ha calentado en el Estado de México. Ayer las expresiones morenistas que la apoyan a Bertha Luján, con Daniel Serrano y Raciel Pérez Cruz, realizaron un evento en el Parque Naucalli sin la presencia de Bertha, pero sí con la asistencia de cientos de simpatizantes de esta importante región del Valle de México. Ahí estuvo Patricia Durán Reveles. A estas corrientes se ha sumado el diputado federal Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza.

*****

Y en ese clima, el sábado también estuvo en Naucalpan Mario Delgado para exhibir el músculo político del Grupo Texcoco, antaño conocido como Grupo Acción Política. Asistió al informe de los diputados federales y allí estuvieron cobijándolo el senador Higinio Martínez Miranda, la delegada federal Delfina Gómez Álvarez, el subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte Olivares y el diputado presidente de la Jucopo de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.

*****

Pero eso no es todo, la expresión política que encabeza el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, ha crecido de poco a poquito, muy a la callada. Apenas realizaron una reunión en Coacalco con la estructura territorial de esa importante zona con la asistencia de líderes naturales del lopezobradorismo y anuncian una próxima reunión en el Valle de Toluca para evaluar sus avances en esta región.

*****

En ese afán, andan muy movidos, personajes como Miguel Mercado; el sexto regidor de Toluca, Erick Mandujano Romero; el delegado del Programa de Desarrollo integral región Toluca, Mario Magno Díaz, primer dirigente de morena en Toluca, y Juan Carlos Núñez Armas, ex alcalde panista de Toluca y ahora coordinador de asesores de Raciel Pérez Cruz. Ellos han formado equipo en el Valle de Toluca y trabajan, aportando cada uno su capital político, que no es poco, en el afán de construir nuevos liderazgos al interior de morena.

*****

Condena unánime en el medio por el artero y cobarde asesinato de Nevith Condés Jaramillo, periodista radicado en Tejupilco, que recibió amenazas, luego de que publicó un reportaje sobre el helicóptero derribado por policías en Sultepec. Al parecer a “alguien” no le gustaron las revelaciones de su publicación y por eso lo estuvieron intimidando.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7264 veces
Valora este artículo
(8 votos)