¡Anótelo!.. Golpe político mortal del alcalde Fernando Vilchis al PRI en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Golpe político mortal del alcalde Fernando Vilchis al PRI en Ecatepec

Martes, 10 Septiembre 2019 04:19 Escrito por 
¡Anótelo!.. Golpe político mortal del alcalde Fernando Vilchis al PRI en Ecatepec Fernando Vilchis, Herminio Cahue, Juan Hugo de la Rosa, Alejandra del Moral, Héctor Bautista, Alma Angélica Quiles.

¡Anótelo!.. Gana planilla de morena la dirigencia del SUTEyM en Ecatepec... Demócratas Unidos por un Mejor País es el nombre del partido que impulsan desde Neza… Alma Angélica Quiles, nueva presidenta del PRI municipal en Neza… Empresarios preocupados por la inseguridad

 

El alcalde Fernando Vilchis le asestó un golpe político mortal al PRI en Ecatepec. Y es que en un hecho histórico, el tricolor perdió el control político del SUTEyM en este municipio que tiene la sección sindical más grande de la entidad, con más de 4 mil afiliados. ¿Qué cuentas entregará el líder estatal Herminio Cahue Calderón? ¿O tuvo algo que ver en esta gran derrota priista?

La nueva secretaria General del Comité Ejecutivo local del SUTEYM-Sección Ecatepec, María del Carmen Flores Ramírez, conocida como “Carmelita”, encabezaba la planilla azul y ganó (apoyada por el alcalde) en el proceso electoral en el que se eligió el Comité Ejecutivo Local. El festejo, la noche de este lunes, de anoche fue en grande.

La planilla Naranja, representada por María Guadalupe Pedraza Morales, la segunda opción, fue arrasada. La operación de Ismael Ordóñez Mancilla y de Cahue no fue suficiente. Ahora, el nuevo comité ligado a morena, disfrutará del nuevo edificio que, con una inversión millonaria, recientemente inauguró Cahue con el dirigente saliente Ramiro Cortez Ibarra. Ni con ese gran centro recreativo, les alcanzó para ganar.

*

“Demócratas Unidos por un Mejor País” -DUMP- son las siglas del partido político que impulsa con toda la fuerza del ayuntamiento, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García. Por eso no le ha interesado, hasta el momento, afiliarse a otra fuerza, pues su intención es convertirse en un “partido bisagra” y vender sus votos al mejor postor. Juan Hugo se ha autonombrado consejero estatal y buscará seguir los pasos de su vecino Héctor Miguel Bautista López, quien empezó con una organización local: el Movimiento Vida Digna -Movidig- al cual convirtió en la poderosa Alianza Democrática Nacional.

*

Y ya que hablamos de Neza, apenas anduvo por esas tierras la presidenta del CDE del PRI, Alejandra Del Moral Vela, para tomarle protesta estatutaria a los nuevos líderes municipales del tricolor. Allí dijo que “hoy la renovación del partido ha sido posible con plena transparencia, en libertad y en democracia”. Quizás eso no sea muy exacto. La nueva presidenta del PRI municipal es Alma Angélica Quiles, hija de Eduardo Quiles Hernández, quien fue dirigente priista muchos años, diputado, regidor y alcalde. Curiosamente, en su currícula, Alma Angélica resalta que fue coordinadora de promoción del voto en una campaña de su papá y además de su asesora. No había mucho de dónde escoger.

*
Los empresarios mexiquenses están muy preocupados por la inseguridad que permea a los 125 municipios, pero también quieren saber cómo actúa la Guardia Nacional, conocer sus alcances y facultades para poder coadyuvar al combate contra la delincuencia. Por eso, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM) se reunirán con el general de Brigada, Humberto Flores García, comandante de la 22 Zona Militar; con la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, y con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Visto 15804 veces
Valora este artículo
(11 votos)