¡Anótelo!.. Rematarán propiedades de ex alcalde de Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Rematarán propiedades de ex alcalde de Atlacomulco

Miércoles, 11 Septiembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Rematarán propiedades de ex alcalde de Atlacomulco Rogelio Caballero, Roberto Téllez, Marlón Martínez, Delfina Gómez, Anallely Olivares, Santiago Nieto.

¡Anótelo!.. Rogelio Caballero Meraz y su ex tesorero Rodrigo Hinojosa Velasco deben resarcir más de 7 millones de pesos… Legisladores quieren municipalizar servicio de grúas… Delfina Gómez reprendió duramente a Anallely Olivares Reyes, alcaldesa de Ocoyoacac… Santiago Nieto acaba con especulaciones sobre Alfredo del Mazo.

 

Pues vaya que se viven otros tiempos políticos. En Atlacomulco sucedió algo que nunca nadie se hubiera imaginado. El presidente municipal Roberto Téllez Monroy rematará siete inmuebles propiedad de Lucas Rogelio Caballero Meraz y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco, presidente municipal y tesorero en la administración 2006-2009. Esto es resultado de la sanción impuesta por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

*

El OSFEM aplicó la sanción a los ex servidores públicos por omisiones o actos realizados durante el desempeño de sus funciones y para resarcir los daños causados a la Hacienda Pública municipal. De ello fueron debidamente notificados el 26 de septiembre de 2018, sin que a la fecha hayan cubierto el importe del crédito fiscal. La cantidad es de 7 millones 390 mil pesos.

*

Resulta que ahora los legisladores van contra las empresas operadoras de grúas. Los diputados Margarito González Morales y María Elizabeth Millán, de morena; René Alfonso Rodríguez, del PAN, y María de Lourdes Garay, del PES, pretenden que los municipios puedan proveer el servicio de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos; de aprobarse representaría un fuerte golpe para servicios como Manzur y León que llevan años prestando el servicio en el Valle de Toluca.

*

La súper delegada federal Delfina Gómez Álvarez tuvo que desplazarse hasta Ocoyoacac para llamarle fuertemente la atención a la presidenta municipal Anallely Olivares Reyes. En una reunión a puerta cerrada le hizo saber que la Cuarta Transformación requiere de gente comprometida con el pueblo y alejada de la frivolidad. Lo que le quiso decir es menos fiesta y más trabajo. No es posible que cuatro pueblos indígenas hayan pedido a estas alturas que solicite licencia al cargo por no atender demandas.

*

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo dijo con todas sus letras. “No hay ninguna investigación contra el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”. Se refería a la presunta cuenta de Del Mazo en Andorra. “Los datos con los que contamos corresponden con lo dicho por el gobernador del Estado de México, es decir, es una cuenta abierta y cerrada en 2013, sin flujo de recursos”. Sobre este tema, todo ha sido aclarado y terminan las especulaciones.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 18689 veces
Valora este artículo
(9 votos)