¡Anótelo!.. Dice Alfredo Del Mazo que no se va; terminará su gestión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dice Alfredo Del Mazo que no se va; terminará su gestión

Jueves, 12 Septiembre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Dice Alfredo Del Mazo que no se va; terminará su gestión Alfredo Del Mazo, Alejandra del Moral, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Carlos Iriarte, Rafael Osornio.

¡Anótelo!.. Reunió a su gente más cercana para decirles que no hagan caso a los rumores esparcidos por morena… Carlos Iriarte no se va del PRI… el que se fue del tricolor es Rafael Osornio Sánchez, gente de toda la confianza de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto…

 

El primero de septiembre, Alfredo Del Mazo Maza reunió a sus colaboradores más cercanos. Ahí estuvieron Sergio Chavelas Maruri, secretario particular; Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno; Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno, Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIFEM, y Francisco Sarmiento, entre otros más, para decirles que no se pongan nerviosos, que él concluirá su gestión hasta el último día. Parece que esto, efectivamente, les dio tranquilidad y el rumor, al parecer iniciado por en altos círculos de morena, en ese se quedará.

*

Para quienes decían que Carlos Iriarte Mercado ya tenía un pie dentro de morena, el huixquiluquense les dio una prueba de que sigue fiel al tricolor. Asistió a la reunión de la Comisión Política Permanente en la que la gran atracción de la noche fue la presencia de Arturo Montiel Rojas y Emilio Chuayffet Chemor. Actores políticos priistas de hoy y de ayer asistieron para apuntalar las aspiraciones de Alejandra del Moral a seguir presidiendo el PRI.

*

La ex alcaldesa de Izcalli dio una buena muestra de músculo político, pues convocó lo mismo a integrantes del gabinete (Alejandro Ozuna, Erick Sevilla, Darío Zacarías, Eriko Flores, Miguel Ángel Torres, Elías Rescala y Enrique Jacob), que a diputados locales (Miguel Sámano, Mercedes Colín, Lorena Marín, Brenda Aguilar) y diputados federales (Cruz Roa, Ernesto Nemer, Laura Barrera, Ana Lilia Herrera, Eduardo Zarzoza y Marcela Velasco). Pero también asistieron ex presidentes del PRI, Raúl Domínguez, Jaime Vázquez, Arturo Ugalde e Iriarte.

*

Aunque hay quienes dicen que esto no precisamente asegura su permanencia al frente del tricolor mexiquense, hay que reconocerle a la presidenta estatal priista, logró demostrar la unidad al interior de los grupos priistas. Incluso lo ha hecho hasta a los más acérrimos enemigos políticos. En su visita a Tecámac, estaban con ella, de un lado y de otro, nada menos que Aarón Urbina Bedolla y Eduardo Bernal. Como diría el periodista y colaborador de DigitalMex, Carlos García: ¡Ver para creer!

*

Como ya lo habíamos comentado, el que ya se fue, y sin decir adiós, fue “el charro” Rafael Osornio Sánchez, hombre de todas las confianzas de Arturo Montiel Rojas y amigo personal de Enrique Peña Nieto. Se fue del PRI a “engrosar” las filas del Verde. Poco, en realidad, es lo que aportará el aculquense, porque no es nada negociador ni conciliador y mucho menos tiene grupo. Ocupó muchos cargos durante las administraciones de los dos ex gobernadores, todas relacionadas con el manejo de los recursos. Con Eruviel fue diputado local pero hasta ahí, no hay más.

*
Pasó desapercibido, inexplicablemente, para la grey católica del Valle de Toluca, el aniversario 115 del nacimiento de quien fuera el primer obispo de la Diócesis toluqueña, Arturo Vélez Martínez (septiembre 10 de 1904). El atlacomulquense, pariente de gobernadores y políticos, logró concluir, con el apoyo de sus consanguíneos, la construcción de la monumental Catedral de la capital mexiquense.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 10535 veces
Valora este artículo
(8 votos)