¡Anótelo!.. ¿Asistirán Enrique Peña y su círculo cercano al informe de Del Mazo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Asistirán Enrique Peña y su círculo cercano al informe de Del Mazo?

Viernes, 13 Septiembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Asistirán Enrique Peña y su círculo cercano al informe de Del Mazo? Alfredo del Mazo, Enrique Peña, Alejandro Moreno, Omar Velázquez, Paola Jiménez, Alejandro Fernández Campillo.

¡Anótelo!.. Alfredo Del Mazo rendirá su Segundo Informe el 24 de Septiembre… Se acabaron actos faraónicos… Alito Moreno en #Edomex… Rinden protesta Omar Velázquez y Paola Jiménez en PRI #Toluca… A 15 días de clases, sin maestros en secundaria de Calimaya.

 

Con un limitado número de invitados, el martes 24 de septiembre, Alfredo Del Mazo Maza rendirá su Segundo Informe de Resultados. Lejos están aquellos tiempos de las ceremonias faraónicas y del interminable besamanos, por no hablar de aquellas caminatas que hacían los gobernantes en turno desde Casa de Gobierno hasta el Teatro Morelos, con miles de acarreados en el trayecto que los vitoreaban como si fueran superhéroes. ¡Qué bueno que se acabaron!

*

Están invitados representantes de todos los sectores sociales de la entidad mexiquense. Ex gobernadores (aunque hay expectación en torno a la asistencia de Enrique Peña Nieto, luego del desencuentro entre ambos, y quien le acompañó en el primer informe, todavía como Presidente de México ). Están confirmados la mayoría si es que el estado de salud de algunos, se los permite. Lo cierto es a ver si en este veremos otra vez, por ejemplo, a Gerardo Ruiz Esparza o Luis Miranda Nava.

*

Alejandro Moreno Cárdenas, flamante presidente del CEN del PRI visitó el Estado de México, por primera vez en el cargo, para tomar protesta a las dirigencias de los comités municipales (Omar Velázquez y Paola Jiménez en Toluca), consejeros políticos y comités seccionales –también estuvo en Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez–. Le acompañó Ricardo Aguilar Castillo, a quien, para acabar con rumores “sospechosistas” de que lo habían sacado de la jugada a la presidencia estatal, él mismo lo invitó a formar parte de su equipo, pues le ayudó mucho en su campaña al liderazgo tricolor.

*

Por cierto, a este evento Alito en Toluca, desarrollado en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, acudieron a rendir protesta como consejeros Melissa Vargas Camacho, Raymundo Martínez Carbajal, Martha Hilda González Calderón, Guillermo Legorreta Martínez, María Elena Barrera Tapia, Braulio Álvarez Jasso y Alberto Curi. Se les extrañó a Emilio Chuayffet, Alejandro Ozuna y Miguel Ángel Torres Cabello. A Metepec asistieron Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Nemer y Laura Barrera. ¿Fuera cualquier diferencia política?

*

A más de 15 días del inicio de clases, en la escuela secundaria oficial número 26 “Rodolfo Sánchez García”, de Calimaya, los padres de familia están preocupados porque no hay maestros que den clases a los estudiantes. Son muchos días perdidos y no han sido atendidas sus peticiones en la Secretaría de Educación. Ojalá pronto el titular Alejandro Fernández Campillo tome cartas en el asunto.

https://www.digitalmex.mx

Visto 19780 veces
Valora este artículo
(10 votos)