¡Anótelo!.. Higinio Martínez será el nuevo presidente de morena en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez será el nuevo presidente de morena en Edomex

Martes, 17 Septiembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Higinio Martínez será el nuevo presidente de morena en Edomex Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Horacio Duarte, Delfina Gómez, Jose Rosario Romero, María Elena Montaño, Enrique Vagas.

¡Anótelo! Grupo Texcoco se prepara para ir por la gubernatura… Ricardo Moreno va al Senado… Enrique Vargas del Villar, ya está en la cima de los alcaldes más populares del país.

 

¿Quién será el nuevo presidente de morena en el Estado de México? Es la pregunta que muchos se hacen. El grupo Texcoco, encabezado por Higinio Martínez Miranda, hoy tiene el control político; está donde quería después de tantos años de buscar el poder. Tienen, incluso, la posibilidad de ganar la gubernatura. Pero, primero, la dirigencia en la entidad para organizar esa lucha.

En octubre debe quedar todo listo. No hay más, Higinio Martínez, el líder, el operador, el conciliador, será quien coordine todo desde la presidencia estatal de morena. Dejará el Senado de la República para que asuma su suplente, otro de los miembros del grupo, Ricardo Moreno Bastida, actual secretario del ayuntamiento de Toluca. La maestra Delfina seguirá con el manejo de los recursos federales como súper-delegada

Horacio Duarte seguirá operando en el gobierno federal el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. El Estado de México es prioridad, aquí está el mayor número de votantes que no sólo serán fundamentales para la elección local, sino para la federal. La participación del grupo Texcoco es elemental, no lo perdamos de vista. Andrés Manuel López Obrador lo sabe.

*

Sobriedad y humildad, características que no todos los alcaldes han manifestado. Ahí tiene el caso de José Rosario Romero Lugo, presidente municipal de Jaltenco, que subió a sus redes sociales una imagen donde aparece junto a su esposa en las celebraciones patrias portando la banda presidencial que, por ley, sólo puede ser usada por el titular del Poder Ejecutivo Federal. El alcalde violentó el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

*

O el caso de María Elena Montaño Morales, alcaldesa de San José del Rincón, que también subió a sus redes sociales imágenes de una misa que encabezó portando la Bandera Nacional, luego de que realizaron honores al lábaro patrio en el atrio del templo de la cabecera municipal. Justificó esa acción alegando que Miguel Hidalgo hizo lo propio en la Capilla de Dolores, luego de pronunciar el grito liberador.

*

En la más reciente encuesta de la empresa Massive Calller, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aparece como el segundo alcalde con el mayor grado de aceptación por sus gobernados, lo que es altamente halagador, porque ningún otro alcalde mexiquense logra aparecer en los primeros 20 lugares de esta medición. En primer lugar aparece María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, Chihuahua, con el 51.2 por ciento de Confianza y sólo abajo, con el 50.2 por ciento, aparece Vargas del Villar. Esto habla del gran trabajo que viene realizando en su segundo periodo al frente del gobierno municipal.

https://www.digitalmex.mx

Visto 15935 veces
Valora este artículo
(9 votos)