¡Anótelo!.. Pide licencia Higinio Martínez al Senado; asume mañana Ricardo Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pide licencia Higinio Martínez al Senado; asume mañana Ricardo Moreno

Miércoles, 18 Septiembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pide licencia Higinio Martínez al Senado; asume mañana Ricardo Moreno Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Francisco Vázquez, Oscar Valdéz, Lizeth Sandoval, Jesús Pinto, Alejandra Peralta.

¡Anótelo!.. Este jueves rinde protesta Ricardo Moreno como senador… Abogado de Toluca perseguirá delitos fiscales y financieros desde la FGR… Se consuman cambios en la administración estatal… Lizeth Sandoval, de San Antonio La Isla, pone ejemplo a 38 alcaldesas…

 

Ya lo habíamos adelantado ayer. Higinio Martínez Miranda solicitó este martes licencia al Senado, que se espera hoy sea aprobada, y Ricardo Moreno Bastida rendirá protesta, en la sesión de este jueves, como senador. Antes, Moreno Bastida se despide hoy del Cabildo de Toluca como secretario del Ayuntamiento, lugar que ocupará otro miembro del grupo Texcoco, el ex diputado local Francisco Vázquez Rodríguez. Se espera la presencia de la maestra Delfina Gómez para apoyar a ambos en este proceso político relevante. Morena Toluca se fortalece con un senador.

Higinio Martínez estará en el Estado de México operando para llegar a la presidencia de morena, proceso que se organizará a partir de octubre y será a más tardar en diciembre cuando se concrete. Sin duda, el grupo Texcoco no perderá tiempo para tener todo en orden y no cometer errores.

*

Se hizo famoso por sus amparos contra la fotomultas y contra el gasolinazo, interpuesto este último el 5 de febrero de 2017, luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto aumentó de un plumazo el precio del hidrocarburo, lo que originó violentas protestas de la gente y el aumento abusivo de las tarifas del servicio público de pasajeros. Óscar Valdez Ramírez, abogado toluqueño, desde ayer es el nuevo titular de la unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República. Valdez Ramírez es doctor en Derecho Constitucional y Ciencias Penales.

*

La Comisión de Derechos humanos del Estado de México dio a conocer que San Antonio La Isla fue el municipio número diez que aceptó la Recomendación General 1/2018 sobre la situación de la violencia de género en la entidad, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio. Es de destacar que la alcaldesa Lizeth Sandoval es la única mujer que ha dado este paso tan importante, aun cuando no tiene Alerta de Género.

En el territorio mexiquense son 39 presidentas municipales y sólo una “acepta cada uno de los puntos recomendatorios y manifiesta su disposición a unir esfuerzos con las autoridades federales, estatales y municipales para atender la problemática social y en el ámbito de sus responsabilidades y competencias”. Ya puso el ejemplo a Patricia Durán Reveles, de Naucalpan; Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza; Gabriela Gamboa, de Metepec, y Maricela Serrano Hernández, de Ixtapaluca. Veremos si hay una respuesta, pues es necesario que se unan fuerzas y no se siga tomando como tema político.

*

Como lo anticipamos hace varios días, ayer se consumó la llegada de Jesús Pinto como subsecretario de Tesorería. Al lugar que ocupaba, la coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, llega Fred Rescala Jiménez, hermano de Elías, subsecretario general de Gobierno. Eduardo Martínez Guerra será el próximo coordinador de Administración y Finanzas del ISSEMyM. Lejos están aquellos días en los que buscaba ser el candidato de morena a la presidencia municipal de Toluca.

*

Otro de los nombramientos que merecen destacarse, es el de Alejandra Peralta Zamora, quien dejó el cargo como directora de Bienestar Social del Consejo Estatal de la Mujer y se suma al equipo del secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, como directora general de Comercialización.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8639 veces
Valora este artículo
(9 votos)