¡Anótelo!.. Dos mujeres de Edomex, finalistas al Consejo Nacional de Seguridad Pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dos mujeres de Edomex, finalistas al Consejo Nacional de Seguridad Pública

Lunes, 23 Septiembre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Dos mujeres de Edomex, finalistas al Consejo Nacional de Seguridad Pública Jacqueline García, Guadalupe Yamín, Alfredo del Mazo, Mario Alberto Cervantes, Gerardo Fernández, Sandra Luz Falcon.

¡Anótelo!.. Jacqueline García y Lupita Yamín compiten por un espacio en el CNSP… Expectativa por el mensaje político de Alfredo Del Mazo en su segundo informe… Gerardo Fernández Noroña se bronquea con la alcaldesa de Texcoco… Mario Alberto Cervantes combate la obesidad.

 

Jacqueline García Vázquez, mujer valiente, quien ha señalado una y otra vez lo que se ha hecho o ha dejado de hacer en materia de seguridad en el Estado de México, es hoy la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México. Ha concluido su periodo al frente de este organismo, al que le dio vida, que actuó, que está presente en los consejos municipales e intermunicipales y que hoy tiene voz y voto.

El trabajo de Jacqueline ha sido tan trascendente que su nombre está entre los diez ciudadanos finalistas para integrarse al Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De esos escogerán a cinco titulares y dos suplentes. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre y en la última semana de octubre, durante la sesión del consejo nacional, rendirán protesta.

Es de destacar que otra gran mexiquense está en esa lista integrada, entre algunos, por Alejandro Martí, Saskia Niño de Rivera y Rosy Orozco. Hablamos de Guadalupe Yamín, también consejera estatal. Dos mujeres destacadas, que día con día buscan tener una sociedad segura y ponen en alto a la entidad.

***

Todo está listo para que mañana, a partir de las once de la mañana, Alfredo Del Mazo Maza emita un mensaje con motivo del Segundo Informe de Resultados que rendirá al pueblo mexiquense. Como se ha señalado con anterioridad, se tratará de una ceremonia solemne y muy austera, donde destacará el mensaje político enviado por el mandatario y quiénes son los asistentes.

***

 

El tema de la obesidad es uno de los que más preocupan a los gobiernos, por eso Mario Alberto Cervantes Palomino, dirigente estatal de Nueva Alianza, promueve la activación física en 35 municipios mexiquenses, donde al mismo tiempo se fortalece la unión familiar y la reconstrucción del tejido social, temas que también son prioridades para todos los gobiernos.

***

El que sigue dando de qué hablar, es el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pues ahora salió a atacar a la alcaldesa de Texcoco porque, según él, no quería darle permiso para realizar un evento en el centro de la población. No contaba con que Sandra Luz Falcón Venegas le respondiera de inmediato en su cuenta de twitter: “Fernández Noroña, usted es el máximo provocador que tiene este país, pero provoque a los enemigos de la 4T”. Más que anecdotario, este suceso, nos dicen, se inscribe en la lucha por el poder al interior de morena en el Estado de México, ya que Fernández Noroña también aludió a Higinio Martínez Miranda.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7554 veces
Valora este artículo
(9 votos)