¡Anótelo!.. Manuel Espino deja Naucalpan... Va a Durango como superdelegado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Manuel Espino deja Naucalpan... Va a Durango como superdelegado

Viernes, 20 Septiembre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Manuel Espino deja Naucalpan... Va a Durango como superdelegado Manuel Espino, Patricia Duran, Mauricio Aguirre, Enrique Vargas, Elena García, Ricardo Núñez, Fernando Vilchis.

¡Anótelo!.. Complicada situación vive la alcaldesa Paty Durán con los miembros de su cabildo… Mauricio Aguirre, propuesta para Secretaría de Gobierno… Enrique Vargas, presidente de ANAC, con FENAMM y AALMAC van al Congreso federal.

 

En Naucalpan se le han complicado un poco las cosas a la alcaldesa Patricia Durán Reveles con los integrantes de su cabildo, quienes rechazan a cuatro miembros de su equipo porque, dicen, no cumplen los requisitos de ley. Ellos son: Laura Barranco, directora de Medio Ambiente; Mauricio Aguirre Lozano, secretario del Ayuntamiento; Domitilo Pérez Urquiza, director de Administración, y la contralora municipal, Tamine Martínez. Los tres primeros, presentaron ayer su renuncia, pero fue pospuesta la sesión extraordinaria donde habría también nuevos nombramientos.

Manuel Espino, secretario de Gobierno, también había sido cuestionado, pero al final cumplió. Sin embargo, su renuncia también está en la mesa. No por los cuestionamientos, no porque no lo quisieran, o se la pasara regañando a medio mundo, como decían, Espino se va porque ha sido llamado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para ser superdelegado en Durango, su tierra natal.

Paty Durán tiene como propuesta para suplir a Espino en la Secretaría de Gobierno, a Mauricio Aguirre Lozano, político experimentado y hombre de confianza de la presidenta municipal. Como encargado de despacho en la Secretaría del Ayuntamiento va Ulises Canizal Díaz. En tanto que a Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora. Veremos si se concretan.

***

Los presidentes de las asociaciones de alcaldes del país acudirán la próxima semana a la Cámara de Diputados Federal para reunirse con grupos parlamentarios y consideren el incremento del presupuesto para el Fortaseg, pues en dos años la reducción que ha tenido es de 2 mil millones de pesos, lo que limita el tema de atención a la seguridad en los municipios. La actual propuesta 20/20 es de 3 mil millones; este año fueron 4 mil millones y en 2018 eran 5 mil millones.

Por la ANAC (panistas), Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, quien ha puesto una y otra vez el tema sobre la mesa. Por la FENAMM (priistas), Américo Zúñiga Martínez, de Xalapa. Por la AALMAC (izquierdas), Javier Castellón Fonseca, de Tepic. Esto será mostrará la fuerza de los presidentes municipales del país y más, pues como lo ha dicho Vargas del Villar, la seguridad no tiene partidos.

***

En las elecciones intermedia del año entrante el enemigo más encarnizado de morena no será ningún partido opositor, serán sus propios alcaldes que han hecho hasta lo imposible por distanciarse de la gente que voto por ello. Para muestra, allí está la última medición de Massive Caller, que ubica a la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García ubicada en el último lugar de los 20 alcaldes con menor índice de confianza. Otros en los que sus gobernados no confían en ellos son Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli y Luis Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7942 veces
Valora este artículo
(8 votos)