¡Anótelo!.. Todo "planchado", se van tres directores en Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Todo "planchado", se van tres directores en Naucalpan

Viernes, 27 Septiembre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Todo "planchado", se van tres directores en Naucalpan Alberto Benabib, Palmira Tapia, Alfredo Del Mazo, David López, Enrique Vargas, Patricia Durán.

¡Anótelo!.. En octubre nuevo presidente y elección de otro integrante del Comité Ciudadano Anticorrpción… Alfredo Del Mazo en el festejo 35 del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense… Enrique Vargas del Villar pide a diputados eliminar exención de pago de predial de oficinas públicas… Van los cambios en Naucalpan 

 

Alberto Benabib Montero será el relevo de Palmira Tapia Palacios, en la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde se ha avanzado de a poco a poquito, como sucedió con el tema de la transparencia. Para fortalecer a este sistema, los legisladores deben modificar la ley que le da vida, porque en este momento sus observaciones son como los “llamados a misa”, nadie les toma mucho parecer, pese a las buenas intenciones de sus integrantes. Hay que darle “dientes” como se dice en el argot periodístico.

Mientras eso sucede, la Comisión Estatal de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México emitió la convocatoria para ocupar el espacio que dejará Palmira Tapia en el Comité de Participación Ciudadana de este Sistema; del 7 al 9 de octubre se recibirán las postulaciones de los ciudadanos que pretendan integrar este organismo autónomo. El nuevo integrante será anunciado y presentado en una sesión pública.

*

Pleno, feliz, contento, como si estuviera entre amigos de toda la vida, así se veía Alfredo Del Mazo durante la celebración del 35 aniversario del Sistema de Radio y televisión Mexiquense. Le ganó la emoción al recordar que junto a su padre, el ex gobernador Alfredo Del Mazo González y el ex presidente Miguel De la Madrid, tuvo la oportunidad de presenciar el inicio de esta televisora. Anunció la creación de tres nuevos canales y más y de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias).

El director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, logró conjuntar a un importante número de ex directores y ex colaboradores de esta institución. Allí estuvo David López Gutiérrez, uno de los impulsores de Radio y Televisión; también Alexander Nemer Naime, Lula Orive. Se notó la ausencia de Carolina Monroy Del Mazo, pero la fiesta valió la pena.

*

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar solicitó a los diputados federales eliminar la exención del pago del impuesto predial a los edificios públicos, con el propósito de fortalecer los ingresos de los ayuntamientos. La idea no es complicada y sí, de mucha justicia para el nivel de gobierno más cercano a la gente. Dice Enrique Vargas que de cada 100 pesos que ingresas a la Federación, 80 se los queda, 16 van a los estados y sólo 4 se reparten entre más de dos mil municipios.

*

Hoy se concretarán los cambios en Naucalpan. Como lo habíamos anunciado, se va Manuel Espino de Gobierno, y llega Mauricio Aguirre. A la secretaría del ayuntamiento, como encargado de Despacho, Ulises Canizal Díaz. Laura Barranco Pérez deja Medio Ambiente, dirección que asume Jesús King Flores (dos veces regidor del PRI en Tlalnepantla). Todo indica que todo está "planchado" para que la alcaldesa Patricia Durán Reveles reciba el apoyo de síndicos y regidores para los nombramientos.

https://www.digitalmex.mx

Visto 22041 veces
Valora este artículo
(7 votos)