¡Anótelo!.. Cambia jugada política: Victorino Barrios, a Contraloría de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cambia jugada política: Victorino Barrios, a Contraloría de la UAEMex

Jueves, 26 Septiembre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cambia jugada política: Victorino Barrios, a Contraloría de la UAEMex Victorino Barrios, Joel Cruz, Alfredo Del Mazo, Alejandro Ozuna, Maribel Cervantes, Gabriel O´shea, Raymundo Martínez.

¡Anótelo!.. Eduardo Salgado, encargado de Despacho de la Contraloría Legislativa… Suenan Marcos Rafael García, Joel Cruz Canseco y José Castillo Ambriz al OSFEM… Comparecerán 14 secretarios por glosa del informe de Del Mazo.

 

Victorino Barrios Dávalos, contralor legislativo por casi 16 años, hoy concluye en el cargo. Deja un gran trabajo en esta área donde impuso al menos mil 280 sanciones, entre ellas 77 a diputados. Barrios Dávalos ha sido descartado para ocupar el Órgano Superior de Fiscalización, y parece que tendrá unas cortas vacaciones para descansar. Victorino será el próximo contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde, sin duda, seguirá siendo riguroso.

En la Contraloría Legislativa, se quedará como encargado de Despacho, Eduardo Salgado Pedraza, hasta ayer director de Responsabilidades, en tanto se hace el nombramiento definitivo por parte de la Legislatura, y en apego a lo que señala el reglamento.

Sigue en el aire quién llegará al OSFEM, pero están en la mesa los nombres de Marcos Rafael García, ex presidente del Colegio de contadores, cercano a Marco Esquivel y director de la Facultad de Contaduría de la UAEmex. Joel Cruz Canseco, a quien impulsa el PT (el de mayor posibilidad de quedar en algún puesto, pues también suena a la Contraloría, muy fuerte) ex diputado y actual representante de este partido ante el IEEM. Con menor fuerza, porque no cumpliría requisitos, ex presidente del Poder Judicial, José Castillo Ambriz.

***

Ya está programada la lista y fechas para que los secretarios acudan a la Legislatura a comparecer con motivo de la glosa del segundo informe de resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Sólo son tres los que no acudirán: de Cultura, Marcela González Salas; de Turismo, Aurora González Ledezma, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

Martes 1 de octubre, inician ante el pleno los secretarios: general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y de Finanzas, Rodrgio Jarque Lira, a las 12 y 15 horas, respectivamente. El de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, estará en el Salón Benito Juárez, a las 17 horas.

Jueves 3 de octubre: ante el pleno, de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, 12 y 15 horas. El de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, en el Salón Benito Juárez, a las 17 horas.

Martes 8 de octubre: ante el pleno, del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de Educación, Alejandro Fernández Campillo, 12 y 15 horas. En el salón Benito Juárez, el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, a las 17 horas.

Jueves 10 de octubre: ante el pleno, el de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y de Obra Pública, Rafel Díaz Leal Barrueta, 12 y 15, horas. En el Salón Benito Juárez, de la Contraloría, Javier Vagas Zempoaltécatl, a las 17 horas.

Martes 15 de octubre: ante el pleno, el de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal. A las 17 horas, en el Salón Benito Juárez, del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Gobierno, Seguridad, Salud, desarrollo social y Movilidad, se esperan sean los temas más álgidos y más cuestionados por los diputados.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 12802 veces
Valora este artículo
(4 votos)