¡Anótelo!.. Gran negocio crear partidos; el ex alcalde de Huixquilucan, Reynol Neyra, va por el suyo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gran negocio crear partidos; el ex alcalde de Huixquilucan, Reynol Neyra, va por el suyo

Martes, 01 Octubre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gran negocio crear partidos; el ex alcalde de Huixquilucan, Reynol Neyra, va por el suyo Reynol Neyra, Pedro Haces, César Gómez, Arturo Osornio, Arturo Montiel, Anallely Olivares.

¡Anótelo!.. César Nomar Gómez Monge nuevamente está en el ojo del huracán… El presidente “honorario” del DIF municipal de Ocoyoacac gana 70 mil pesos al mes… De la mano de Arturo Montiel, Arturo Osornio se placea… Anuncian megamanifestación de taxistas para el próximo lunes.

 

Reynol Neyra es la cabeza principal del nuevo partido Fuerza Social por México, y tiene acuerdos fuertes en el Estado de México. Este partido casi tiene el registro asegurado, tiene todo el apoyo y la operación política y económica de Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organismo que ha adquirido mucha fuerza en los últimos días. También tiene fuertes nexos con Higinio Martínez Miranda. Reynol fue alcalde sustituto de Huixquilucan, cuando el priista Carlos Iriarte Mercado solicitó licencia. Quizá por eso llegó a decirse que el ex líder estatal del PRI migraría a morena, Iriarte ya aclaró que no es verdad.

*

El nombre del ex secretario de Salud en el sexenio pasado, César Nomar Gómez Monge, salió a relucir nuevamente, ahora que la Auditoría Superior de la Federación encontró un desvío de recursos en la gestión de Eruviel Ávila Villegas. Gómez Monge, hechura de Isidro Pastor Medrano, fue candidato perdedor a la presidencia municipal de Naucalpan y luego ocupó cargos pequeños hasta que saltó a la titularidad de la Secretaría de Salud mexiquense.

*

En Ocoyoacac, la presidenta municipal, sigue dando de qué hablar. Ahora trascendió que el presidente del Sistema Municipal DIF, Javier Olivares, cobra más de 70 mil pesos mensuales, cuando se supone que esos cargos son, o debieran ser, honoríficos. Ya en alguna ocasión el contralor legislativo Victorino Barrios Dávalos, había señalado que sancionarían a todas las personas que ostentaran esos cargos y cobrarán un salario, porque son “honorarias”. Pero aquí parece que la alcaldesa Anallely Olivares Reyes reta a todo mundo con sus desplantes, aunque ya haya recibido un regaño fuerte de la superdelegada Delfina Gómez.

*

Muy a la callada, Arturo Osornio Sánchez, ex secretario de Desarrollo Social mexiquense y ex sub secretario de la Sagarpa, se ha dejado placear por su amigo Arturo Montiel Rojas en algunas reuniones convocadas muy al estilo del ex mandatario estatal. Se trata comidas de amigos en donde invitan a los actores políticos de la región para pulsar la opinión que tienen sobre el aculquense y sus posibilidades de llegar a la presidencia estatal del PRI.

*

Taxistas afiliados al Movimiento Nacional Taxista anuncian una megamanifestación para el próximo lunes 7 de octubre. Bersaín Miranda Borrás, líder de esa agrupación, explicó que los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México mantienen una cerrazón para impedir el trabajo de las aplicaciones como Uber, además de una represión silenciosa, por lo que saldrán nuevamente a las calles a manifestarse para que se aplique la ley. Van a cerrar calles de las principales ciudades de la entidad y de la Ciudad de México.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8471 veces
Valora este artículo
(5 votos)