¡Anótelo!.. Jacqueline García ¡Sí se integra al Consejo Nacional de Seguridad!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Jacqueline García ¡Sí se integra al Consejo Nacional de Seguridad!

Miércoles, 02 Octubre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Jacqueline García ¡Sí se integra al Consejo Nacional de Seguridad! Jacqueline García, Alejandro Ozuna, Maurilio Hernández, Azucena Cisneros, Enrique Vargas, Anuar Azar

¡Anótelo!.. El octubre rinden protesta nuevos conjeros en el CNSP… Preparan manifestación contra aeropuerto en Santa Lucía… Destaca Ozuna buena relación entre Ejecutivo y Legislativo… Responde Enrique Vargas señalamientos de diputada

 

Sigue la resistencia. El próximo sábado 5 de octubre, el Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua (FPODA), el Comité Promotor TODOS Unidos Contra El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como habitantes de las comunidades originarias de Zumpango y Tecámac realizarán la “Primer Caravana por el Agua y la Vida, No al Aeropuerto de Santa Lucía”.

Esta manifestación iniciará en la Plaza Cívica de Jardines de Ojo de Agua y prevén llegar hasta Santa María Tonanitla. La intención es rodear la zona del Aeropuerto Militar de Santa Lucía (AISL) y pasar por pueblos originarios de la Zona aledaña. Pretenden impedir la construcción del aeropuerto porque, según ellos, la Cuenca México-Pachuca que abastece de agua a esta región no soportará ese proyecto.

*

En su comparecencia ante el Pleno de la LX legislatura Local, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, destacó el hecho de que los poderes Ejecutivo y Legislativo han logrado convenir en corresponsabilidad. Por ello, aseguró que la siguiente tarea es construir un frente común que señale acciones en las que se pueda sumar de manera responsable y alejados de intereses electorales.

Ozuna tiene razón y, sin duda, el nivel político y experiencia de Maurilio Hernández, líder del Congreso local, ha permitido que esta relación no sea de jaloneos y obstrucciones como en otras entidades donde morena también tiene mayoría.

*

Por cierto, en su intervención, la diputada Azucena Cisneros Coss, hizo mención de la felicitación que el alcalde Enrique Vargas del Villar publicó por el informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con motivo de su II Informe de Resultados. La respuesta no se hizo esperar y, a través del coordinador de los legisladores del PAN, Anuar Azar Figueroa, el edil de Huixquilucan envió la respuesta de que en efecto, pero con recursos personales. El nerviosismo adelantado de la elección de gobernador.

*

Jacqueline García Vázquez, ¡Sí va al Consejo de Seguridad Nacional como representante ciudadana! La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM), tras un exigente proceso, llega como suplente a este órgano presidido por el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

La mexiquense ha sido seis años consejera, cuatro como presidenta del CCSPEM. Jacqueline, con gran calidad moral, nunca ha estado involucrada en escándalos ni en política. Ha sido valiente enfrentando temas de corrupción y cuando debe alzar la voz, lo ha hecho sin tapujos en materia de seguridad.

La lista, que será aprobada por el consejo a finales de octubre, está conformada por los siguientes:

1.-Mark Fastlicht Sackler. Asociación Nacional de Consejos de Participación Civica A.C.

2.- Jorge Luis Contreras Fornelli. Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Cd. Juárez A.C.

3.- Jacqueline Guadalupe García Vázquez. Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

4.- Saskia Niño de Rivera Cover. Reinserta un Mexicano A.C.

5.-Julio César Guillén Bonifaz. Alto al Secuestro A.C.

6.- Juan Manuel Hernández Niebla. Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California

7.- Alejandro Martí García. México SOS

 

https://www.digitalmex.mx/

Visto 9069 veces
Valora este artículo
(7 votos)