¡Anótelo!.. ¿Alianza Ebrard, Monreal e Higinio Martínez?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Alianza Ebrard, Monreal e Higinio Martínez?

Lunes, 07 Octubre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Alianza Ebrard, Monreal e Higinio Martínez? Higinio Martínez, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Carlos Rojas, Bertha Alicia, José Ángel Córdova.

¡Anótelo!.. Bernardo Segura quiere llegar a la Conade… Carlos Rojas y us palabras contra el PRI en 2017… Fernando Vilchis se apodera del agua en Santa María Tulpetlac… Bertha Alicia Casado celebra los 50 años del ISSEMyM con José Ángel Córdova y Guillermo Soberón Acevedo

 

Aún falta mucho para las elecciones federales de 2024, pero ya en morena se han empezado a formar alianzas con el propósito obvio de buscar al sucesor de Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal han llegado a un acuerdo para que el líder de los senadores apoye al ebrardista Mario Delgado para la dirigencia nacional de morena, lo que fortalece al grupo de Higinio Martínez Miranda tanto para conquistar la dirigencia estatal y, posteriormente, decidir quién será el candidato a la gubernatura.

*

Ana Gabriela Guevara sigue empeñada en buscar la candidatura de su natal Sonora y por eso, dicen, ha descuidado sus labores al frente de la Conade. En ese sentido no es casual que el medallista olímpico nacido en San Mateo Atenco, Bernardo Segura, se aparezca en los eventos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que pueda ofrecerse. El diputado local quiere dirigir la Conade, ha sido uno de sus sueños.

*

Carlos Rojas Gutiérrez acreditó una larga trayectoria administrativa y política, en algún momento llegó a ser considerado como un serio aspirante a la gubernatura mexiquense. Sin embargo, el 31 de mayo de 2017 decidió renunciar al PRI con unas duras palabras que ahora adquieren un mayor significado: “vamos contra ese PRI que no tiene nada que ver con lo que muchos de nosotros conocimos, aprendimos y ayudamos a construir; un partido con principios, con compromisos con la gente, con trabajo político, con el desarrollo y diseño de instituciones y programas públicos para servirle a los mexicanos.

A ese PRI que ya no existe, lo secuestraron dirigentes inventados, sin trayectoria política, desconocidos y manipulados por la tecnocracia que hoy manda en el país y por los gobernadores a quienes el presidente Peña les entregó las decisiones políticas en sus estados, así haya sido por desconocimiento, ingenuidad o complicidad.
El PRI de hoy es una caricatura de lo que fue. Tiene una losa insoportable e insuperable que se llama: corrupción. Y nosotros no podemos aceptarlo ni admitirlo ni disimularlo”. Ese PRI al que se refiere Rojas Gutiérrez es el que perdió las elecciones de hace un año, es el que insiste en prácticas de simulación, es el mismo que va camino al abismo.

*

Santa María Tulpetlac es uno de los pueblos originarios de Ecatepec. Ahora se ha convertido en una gigantesca mancha urbana que devora servicios sin parar y por eso el agua se ha convertido en uno de los grandes lujos de sus habitantes. José Luis Romero y Ricardo Mendoza manejan la comisión del Sistema de Agua del pueblo y siempre han estado al servicio del PRI. Ahora con un gobierno municipal emanado de morena, estas personas quieren seguir al frente del negocio, pero el alcalde Fernando Vilchis Contreras apoya a Heriberto Mendoza Ortiz y ha manipulado a la gente para que sea él quien se haga cargo de la administración del agua.

*

De una manera discreta, pero significativa, Bertha Alicia Casado Medina, directora del ISSEMyM, celebró los 50 años del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con una jornada médica en la que logró convocar a especialistas de la talla de José Ángel Córdova (que habló de la epidemia de la influenza); Guillermo Soberón Acevedo, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud federal, Javier Dávila y Marco Antonio Navarrete Prida. Las actividades fueron inauguradas por el secretario de finanzas, Rodrigio Jarque Lira.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7043 veces
Valora este artículo
(7 votos)