¡Anótelo!.. Pablo Peralta García, en la lista de los 100 evasores del SAT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pablo Peralta García, en la lista de los 100 evasores del SAT

Viernes, 04 Octubre 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pablo Peralta García, en la lista de los 100 evasores del SAT Pablo Peralta, Enrique Vargas, Maribel Cervantes, Myrna García, Luis David Miranda, Vicente Estrada.

¡Anótelo!.. Anuncia Maribel Cervantes Guerrero “muerte” de CUSAEM … Premio Las Más Innovadoras de IT Masters MAG a Myrna García Morón… Comienzan los cambios en la Legislatura… Mal con sus gobernados alcalde de Mexicaltzingo.

 

¿Se acuerda de Jesús Pablo Peralta García, el candidato que postuló el PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan y que de pronto se enfermó y abandonó la contienda electoral? Bueno, en realidad fue obligado a renunciar porque sólo estaba haciendo el ridículo y perdería las elecciones frente al panista Enrique Vargas del Villar. Ahora Pablo ha sido ventaneado en la lista de los 100 evasores fiscales que encabeza el ex presidente Vicente Fox. Le debe al SAT algo así como 19 millones de pesos, casi nada. Por supuesto, de la política ya no quiere saber nada.

*

“Muerte” al Cusaem. O por lo menos eso parece, después de que Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, anunció que el gobierno estatal convertirá a este organismo en un verdadero cuerpo de Seguridad Auxiliar, lo que significa que dejará de ser “caja chica” que sirvió a muchos desde su creación, o que lo seguirá siendo pero ahora con controles y transparencia. Quizás ahora todos sus elementos tendrán seguridad social, lo que no sucede en estos momentos, porque son muy pocos los que están afiliados al ISSEMyM. Sí, las cosas están cambiando rápidamente.

*

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, a través de su presidenta Myrna Araceli García Morón, recibió ayer, en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el premio Las Más Innovadoras de IT Masters MAG en su edición 2019, por la implementación de su App listado de acuerdos. Este premio es el reflejo de la innovación tecnológica aplicada al servicio público.

IT Masters MAG es el ranking más prestigiado del medio Las más innovadoras evoluciona y combina al Sector Privado y Público. Participan todas las empresas de iniciativa privada, dependencias del sector público, de todos los niveles (federal, estatal y municipal). También concursan órganos desconcentrados, descentralizados e instituciones sin fines de lucro.

*

Javier Domínguez Morales fue ratificado como secretario de Asuntos Parlamentarios de la LX Legislatura, lo que significa que estará en el cargo por cuatro años más. Es el servidor público o funcionario con mayor antigüedad en el Poder Legislativo. Aunque en ocasiones ha tenido que sortear las etiquetas que le han endilgado, ha sabido salir adelante. Los diputados designaron a Luis David Miranda Gómez como secretario de Administración y Finanzas, con amplia experiencia en el tema, y a Eduardo Salgado Pedraza, como encargado del Despacho de la Contraloría.

*

Vicente Estrada Palacios, alcalde de Mexicaltzingo de Vía Radical ha tenido muchos problemas con sus gobernados, que todos los días le reclaman la falta de obras y la mucha inseguridad en el municipio, que hasta hace un año no se registraba en los niveles en que hoy se encuentran.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 9245 veces
Valora este artículo
(9 votos)