¡Anótelo!.. Politizan asuntos penales de Berenice Medrano y Abraham Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Politizan asuntos penales de Berenice Medrano y Abraham Hernández

Lunes, 14 Octubre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Politizan asuntos penales de Berenice Medrano y Abraham Hernández Berenice Medrano, Abraham Hernández, Arturo Osornio, Arturo Montiel, Mario Santana, Erika Sevilla.

¡Anótelo!.. Acusan a diputada de usurpación de profesión… La Fiscalía debe esclarecer homicidio de Abraham Hernández… Arturo Montiel celebra cumpleaños viajando… Villa Victoria 100% transparente… Inseguridad en Otzolotepec

 

Este fin de semana surgieron dos temas que son de tipo penal y no político, como se han querido mostrar en redes sociales. Uno, la aparente usurpación de profesión por parte de la diputada local de morena, Berenice Medrano Rosas. Será ella quien deba aclarar ante las instancias correspondientes, si es que hay delito que perseguir. Dicen que es falsa su cédula que la acredita como Licenciada en Psicología.

El otro asunto, es el homicidio del político Abraham Hernández Esquivel, asesinado de la manera más vil. Perteneció al PRI y después pasó a asesorar a varios partidos políticos, como morena y el PAN. De su carrera como servidor público o acusaciones que haya tenido, debieron investigarse en su momento. Si servía o no a alguien en estos momentos es lo menos relevante, lo que debe importar es la investigación del homicidio y se dé con los culpables. Y esa tarea es de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Punto.

*****

Arturo Osornio Sánchez, de quien hace poco comentamos en este mismo espacio que es uno de los aspirantes a dirigir el CDE del PRI Estado de México, ha insistido en la necesidad de hacer consulta a la base para elegir presidencia y secretaría general. Osornio es uno de los mejores operadores que ha tenido el priismo estatal, y tan quiere estar al frente que ya se reunió con los ex gobernadores (excepto con Eruviel Ávila), como también aquí lo dijimos, en una reunión secreta. Veremos cuál es la respuesta a ese dardo, lanzado ya varias veces, aunque se ve difícil que se desarrolle de esa forma.

*****

Y precisamente alguien que apoya a Osornio, es el ex gobernador Arturo Montiel Rojas quien, por cierto, contrario a la forma en que siempre había festejado su cumpleaños (este 15 de octubre), esta vez no celebrará con sus amigos, ni en grande. De acuerdo con cercanos, estará de viaje. Montiel sigue siendo uno de los ex mandatarios a los que más se le acercan a pedir consejo y apoyo político. Su palabra todavía pesa en las decisiones al interior del tricolor. Es el gurú de muchos. Pero veremos esta vez si junto con el grupo de ex gobernadores, podrán ser determinante para la dirigencia mexiquense.

*****

El presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, está más que feliz porque el INFOEM publicó que ha alcanzado el 100 por ciento de la “Verificación Virtual Oficiosa 2019” y que se hace a 333 sujetos obligados, entre ellos los 125 municipios, lo que con seguridad lo pondrá en los primeros lugares. Entre las fracciones evaluadas están: Remuneraciones a los servidores públicos; Informes emitidos; Plan de Desarrollo Municipal; Gasto de viáticos y representación; Perfiles de puestos; Resultados de adjudicaciones, licitaciones púbicas.

*****

La alcaldesa de Otzolotepec debe poner atención al auxilio de los habitantes de este municipio. En la colonia Guadalupe Victoria, la mayoría de las mujeres trabajan en las fábricas o en el servicio doméstico. El caso es que hay un grupo de jóvenes que cada sábado las esperan, apostados afuera del Oxxo y las asaltan. Les quitan el poco dinero que ganan en la semana. El miedo es constante porque no hay patrullas que vigilen las calles y ya comienzan a organizarse para defenderse ante la indiferencia de las autoridades. Ojalá pronto haya respuesta.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7907 veces
Valora este artículo
(10 votos)