¡Anótelo!.. Grupo Texcoco más fuerte; desactivan a Bertha Luján para dirigir morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Grupo Texcoco más fuerte; desactivan a Bertha Luján para dirigir morena

Miércoles, 16 Octubre 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Grupo Texcoco más fuerte; desactivan a Bertha Luján para dirigir morena Ana Lilia Herrera, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Higinio Martínez, Ricardo Monreal.

¡Anótelo!.. Los grupos que apoyaban a Bertha Luján en Edomex, desmoralizados… Mario Delgado se queda solo para la dirigencia nacional… Grupo de Higinio Martínez, libre para buscar gobernar la entidad… Ana Lilia Herrra reconocida en Argentina

 

La diputada federal mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo recibió el reconocimiento “Enrique Tomas Cresto”, en el Congreso de Argentina. Tomás Cresto fue gobernador de la provincia Entre Ríos y reconoce la trayectoria de líderes latinoamericanos a favor del desarrollo de sus regiones. Fueron reconocidos legisladores y alcaldes de diversos países como Brasil, Paraguay , Chile y Argentina.

La ceremonia se llevó a cabo en un salón de la sede del Congreso nacional argentino y fue la 18ava edición organizada de manera conjunta por la Federación de Municipios Latinoamericanos y la organización Shaloom, con el respaldo de la cámaras de diputados y Senadores de la República Argentina. Sin duda, merecido.

*****

Hasta el momento, son 16 los municipios que han aceptado la Recomendación General 1/2018 Sobre la situación de la violencia de género en el Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio. Pero Toluca, es el que ha cumplido totalmente las medidas y acciones que dan cumplimiento total. Por ello el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, entregó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el testimonio correspondiente al Ayuntamiento de Toluca 2019-2021, por la implementación de éstas. Van por la Capital de los Derechos Humanos.

*****

La posibilidad de que Yeidkol Polevsky y Bertha Luján queden fuera de la contienda de morena por la dirigencia nacional de este partido, al no poder reelegirse como consejeras nacionales, deja prácticamente solo al coordinador de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado. Esto deja debilitados a los grupos morenistas que en el Estado de México querían hacer la contra al grupo Texcoco, de Higinio Martínez Miranda, quien, parece ya que sin resistencia, habrá de asumir la dirigencia del partido en la entidad.

De tal manera que, lo que fue el GAP, aunque ya se veía asegurado que llegara a la dirigencia estatal, tiene el camino libre, con el objetivo de gobernar el Estado de México. Bertha Luján, todavía hizo un último intento y logró reunir a seis mil seguidores mexiquenses. Hoy está desactivada y el poder nacional lo tendrán Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, con Mario Delgado al frente, para la entidad, al grupo Texcoco.

Visto 18087 veces
Valora este artículo
(11 votos)