¡Anótelo!.. Se reúnen Enrique Vargas del Villar y la antorchista Maricela Serrano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se reúnen Enrique Vargas del Villar y la antorchista Maricela Serrano

Viernes, 18 Octubre 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se reúnen Enrique Vargas del Villar y la antorchista Maricela Serrano Enrique Vargas, Maricela Serrano, Alfredo Barrera, Maribel Cervantes, Martha Hilda González, Marcela González, Aurora González.

¡Anótelo!.. Los alcaldes de Huixquilucan e Ixtapaluca, dicen, buscan alianza en 2021… El rector de la UAEMex, en disposición de transparentar recursos de la institución… Se quedan las mujeres del gabinete de Del Mazo… Fake news, listas de allegados a Peña que supuestamente son investigados

 

En un conocido restaurante de San Fe, CDMX, comieron los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien junto a su esposo Jesús Tolentino Román Bojórquez, lidera el poderoso grupo de Antorcha Campesina.

Dicen que se les escuchó hacer mención del 2021 varias veces. ¿Estarán en acuerdos para hacer conjuntar fuerzas entre el Partido Acción Nacional y los antorchistas rumbo a la elección de gobernador? Ya se verá, pero una alianza de esta naturaleza debe estar preocupando a unos cuantos.

*****

Tras la auditoría que en estos momentos se realiza a la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca dijo que no hay mejor momento, que el actual, para transparentar la aplicación de los recursos públicos que se le destinan a la institución. Mostró su disposición para que la máxima casa de estudios mexiquense para que las finanzas universitarias, sean auditadas las veces que sea necesario.

Sobre la entrega del aguinaldo para los más de 10 mil trabajadores universitarios de la UAEMex, Barrera Baca comentó que es un asunto que año con año requiere de trabajo y gestión. El pago de la nómina diciembre asciende a un monto de 794 millones de pesos, y aunque la institución cuenta con una parte, se requiere de manera extraordinaria el resto de los recursos. Aclarado el tema.

*****

Cuatro son las mujeres que integran el gabinete de Alfredo del Mazo Maza. Maribel Cervantes Guerrero, en Seguridad; Martha Hilda González Calderón, en el Trabajo; Aurora González, en Turismo, y Marcela González, en Cultura y Deporte. Para todos aquellos grillos que mencionan que están incluidas en los próximos cambios (aunque Martha Hilda podría ser para irse al PRI estatal, aunque no confirmado), se quedarán con las ganas.

En los planes del gobernador no está hacer cambios en estas áreas, sobre todo porque con la ley de paridad de género, por el contrario, está pensando en incluir a más mujeres en su equipo para cumplir cabalmente.

*****

En redes circula una supuesta lista que está en manos de Alejandro Gertz Manero sobre la investigación de allegados al ex presidente Enrique Peña Nieto. Es tan falsa que tiene mal los nombres y además en una aparecen unos nombres, mientras que en otra, con las mismas características y errores, desaparecen otros y se incluyen a más. Las fake news a todo lo que dan.

Visto 8030 veces
Valora este artículo
(7 votos)