¡Anótelo!.. ¿Quién es el candidato del PRI a la gubernatura?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Quién es el candidato del PRI a la gubernatura?

Miércoles, 23 Octubre 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Quién es el candidato del PRI a la gubernatura? Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rafael Díaz Leal, Ricardo Moreno, Luis Maya Doro.

¡Anótelo!.. Adelantados los tiempos, pero cuatro se ven con posibilidades… Rinden protesta miembros del consejo político estatal del PRI… En breve lanzan convocatoria para elegir dirigencia estatal… El senador Ricardo Moreno en Almoloya de Juárez

 

Este martes se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI, para el periodo estatutario 2019-2022. Los 548 integrantes de éste serán los que decidan, primero, la fórmula de presidente y secretario general del CDE, y más adelante, quién será el próximo candidato a gobernador del tricolor, en una etapa política muy complicada para el priismo nacional y mexiquense.

Los tiempos están muy adelantados; en morena y en el PAN ya trabajan intensamente, pero hasta el momento nadie habla del Revolucionario Institucional. ¿Quién el candidato? Son cuatro del equipo de Alfredo del Mazo los que podrían reunir las condiciones: Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación; Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo Urbano; Rafael Díaz Leal Barrueta, de Obra Pública, y Elías Rescala Jiménez.

Veremos, ahora que terminaron las comparecencias, cuáles serán los movimientos que se realicen en el gabinete, si hay enroques o si hay salidas. Quién a dónde.

*****

Sólo elucubraciones por el momento, lo cierto, es este día se enviará al CEN priista el método y solicitará que emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en el Estado de México, de acuerdo a lo aprobado en el Consejo Político Estatal. El CEN determinará cuándo se publica, pero se espera que sea a más tardar la próxima semana.

*****

El senador de morena, Ricardo Moreno Bastida, estuvo en el auditorio de Almoloya de Juárez, donde, ante casi mil asistentes, dijo que se debe tener el valor para cerrar el paso a aquellos que en este municipio han impedido que lleguen obras a la gente. Reconoció el esfuerzo del alcalde Luis Maya Doro de asumir este reto y en pocos meses el resultado en las comunidades sea palpable con caminos, aulas, trabajos hidráulicos y programas sociales.

Visto 8306 veces
Valora este artículo
(7 votos)