¡Anótelo!.. Por el Sindicato de Maestros, la lucha del poder por el poder

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por el Sindicato de Maestros, la lucha del poder por el poder

Viernes, 25 Octubre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Por el Sindicato de Maestros, la lucha del poder por el poder José Manuel Uribe, María del Carmen García, Alfredo del Mazo, Lauro Rendon, Maribel Cervantes, Alejandro Gómez.

¡Anótelo!.. A casi un año, Alternancia Sindical busca desacreditar triunfo de José Manuel Uribe… Se reúne María del Carmen Zárate con diputados… Es acompañada de su suegro, el ex líder, Lauro Rendón Castrejón… Operativo Rastrillo en Edomex, con buenos resultados

 

María del Carmen García Zárate, de la planilla Alternancia Sindical, quien solicitó la nulidad de la elección del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en la que resultó ganador el actual líder José Manuel Uribe, hace un año, sigue buscando la forma de desacreditar un hecho ya consumado, y en la que decidieron los maestros.

En octubre de 2018, demandó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la nulidad cuando Uribe ganó por amplio margen. El Tribunal desechó la demanda al considerar que debía ventilarse ante el órgano electoral independiente del SMSEM. Después interpuso un amparo directo, resuelto en septiembre de 2019 que el Primer Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Segundo Circuito dejó sin efecto.

Ahora acudió con los diputados para explicar los detalles del amparo que la autoridad judicial desechó. El tema es que, a esta reunión, le acompañó el maestro Lauro Rendón Castrejón, priista de cepa y ex líder del sindicato de maestros pero, además, suegro de la maestra García Zárate. Esto le resta credibilidad a su protesta, aparte de las resoluciones de las instituciones, parece una cuestión de intereses personales, vaya, el poder por el poder.

*****

Sin duda, los operativos realizados en la Ciudad de México, en contra del crimen organizado, en el barrio de Tepito, causaron revuelo por los resultados obtenidos que daban un plus a la jefa de gobierno, con 32 detenidos por delitos contra la salud, es decir, distribución de droga. Sin embargo, un juez ordenó la liberación de 27 por inconsistencias en las declaraciones. A Claudia Sheinbaum “se le volteó el chirrión por el palito” y ahora sus policías son acusados de falsas declaraciones y violencia contra las mujeres.

En el Estado de México, en el gobierno de Alfredo del Mazo implementaron el “Operativo Rastrillo”. La secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, en coordinación con la Sedena, entonces la policía federal y las policías municipales, implementaron acciones con buenos resultados. Quizá siempre insuficientes, pero detenciones, incautación de droga y armamento, además de personas, reportadas como desaparecidas, rescatadas.

No se trata de sólo dar golpes mediáticos, sino de una estrategia que a la larga represente una seguridad para los ciudadanos que día a día viven con el miedo de ser víctimas de la delincuencia.

Visto 8522 veces
Valora este artículo
(5 votos)