¡Anótelo!.. Cristina Ruiz Sandoval, a la dirigencia nacional de la CNOP del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cristina Ruiz Sandoval, a la dirigencia nacional de la CNOP del PRI

Lunes, 28 Octubre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cristina Ruiz Sandoval, a la dirigencia nacional de la CNOP del PRI Alfredo del Mazo, Cristina Ruiz, Alejandro Moreno, Raciel Pérez, Miguel Mercado, Juan Carlos Núñez, Higinio Martínez.

¡Anótelo!.. Secretaría general de la CNOP ha sido ocupada por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón… Reconoce Alejandro moreno apoyo de Alfredo del Mazo… Raciel Pérez posiciona liderazgo en elecciones de consejeros de morena… Javier Manjarrez se dice seguro director de la biblioteca Legislativa

 

El apoyo que el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a Alejandro “Alito” Moreno, para asegurar su llegada a la dirigencia nacional del PRI, tendrá su recompensa. La mexiquense Cristina Ruiz Sandoval será la nueva dirigente nacional de CNOP, sector que ha tenido como secretarios generales, entre otros, a Mariano Palacios Alcocer, Carlos Jiménez Macías, Elba Esther Gordillo, Roberto Campa Cifrián, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Cristina Díaz Salazar.

Esta semana se dará un encuentro entre Cristina Ruiz y Alito Moreno. Ella es abogada de profesión, fue oficial del registro civil. En 2009, diputada local, recuperando el distrito XXX que por más de 16 años fue panista. En 2012, diputada federal. Entre 2015 y 2018 asumió el cargo de delegada con funciones de presidente en el CDE del PRI de Nuevo León. Delegada especial del CEN en elecciones de diputados y presidentes municipales de Baja California y delegada especial del CEN en elecciones extraordinarias de Puebla y Baja California. Su capacidad como operadora está demostrada.

*****

A Raciel Pérez Álvarez, alcalde de Tlalnepantla, le salió bien la jugada política al interior de morena, con “Los obradoristas”. Se posicionó como una de las tres fuerzas morenistas con mayor número de consejeros estatales, quienes elegirán que elegirán el 10 de noviembre a la dirigencia estatal y el 24 de ese mes a la nacional.

En el Valle de Toluca, asesorado por Miguel Mercado Espinosa y el ex alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, logró importantes triunfos al obtener mayoría de consejeros en Metepec y Zinacantepec. En tanto, el actual director de Bienestar Social de Tlalnepantla, Iván Gatica se fortaleció en el equipo con la operación en el norte de la entidad y en la zona de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán.

*****

Comentan que Xavier Manjarrez Hernández ya se dice seguro para dirigir la Biblioteca Legislativa, de la LX Legislatura local, por ser el sobrino político de Higinio Martínez Miranda, quien es el que toma todas las decisiones para otorgar los puestos. Actualmente es encargada de despacho Georgina García López, quien fuera particular del presidente del Congreso, Maurilio Hernández.

Visto 8776 veces
Valora este artículo
(11 votos)