¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque Lira con visitas constantes al PRI. ¿Será el verdadero “Delfín”?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque Lira con visitas constantes al PRI. ¿Será el verdadero “Delfín”?

Martes, 29 Octubre 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque Lira con visitas constantes al PRI. ¿Será el verdadero “Delfín”? Rodrigo Jarque, Alfredo del Mazo, Javier Rivera, Gerardo Ruiz, Javier Jiménez, Ricardo Moreno.

¡Anótelo!.. El secretario de Finanzas, el quinto y el más fuerte a la candidatura priista… Hace presencia discreta en actos políticos partidistas… Javier Rivera Escalona, el más visible a dirigir el PRD… Ricardo Moreno y Gerardo Ruiz Esparza

 

Dicen que no hay quinto malo. Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas de la administración de Alfredo del Maza, es el último en la lista, pero quizá el primero en encabezarla como posible candidato a la gubernatura por el PRI, en el Estado de México.

A Jarque Lira se le ha visto últimamente en todos los actos político-oficiales del PRI, y también en los no oficiales. De manera discreta, pero presente, haciendo presencia, saludando, dejándose ver. Él fue Tesorero en Huixquilucan, siendo presidente municipal el gobernador Alfredo del Mazo Maza. También con el mandatario ocupó el cargo de director general adjunto de Finanzas en Banobras.

Sin duda una de las fichas fuertes de la administración delmacista y de gran confianza. En fin, todavía mucho falta para que en el PRI comience la carrera por la gubernatura (en otros partidos están adelantados). Dirían hace algunos años en el priismo: ¿Será el “tapado” o “el delfín”? Ya se verá. Alejandro Fernández, Andrés Massieu, Elías Rescala y Rafael Díaz Leal, componen la lista.

*****

Mientras, en el PRD será hasta mayo cuando se elija a la nueva dirigencia. El INE validará los padrones hasta que concluya el plazo para los que quieren conformar nuevos partidos políticos, que será hasta el último día de febrero. Después, si el INE acepta organizar la elección interna perredista, solicita tres meses para la organización y preparación, por ello se va hasta el año próximo la renovación.

Por lo pronto, uno de los militantes más convencidos y entusiastas es Javier Rivera Escalona, representante ante el IEEM, quien está convencido que el Sol Azteca puede resurgir con la reestructuración de liderazgos municipales. Nadie más se ve para asumir la presidencia perredista en el Estado de México.

*****

Como ya lo habíamos comentado en este espacio hace unas semanas, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene en la mira al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Y parece que el senador mexiquense, Ricardo Moreno Bastida, en la comparecencia del hoy titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, mandó un mensaje claro. Aludió al Tren Interurbano México-Toluca, como un monumento a la corrupción, donde están involucradas las mismas empresas y funcionarios que en el malogrado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

La construcción y concesión de autopistas que heredó el actual gobierno, se pagaron y se seguirán pagando a precio de oro al poder económico, cuando están colapsadas y en duda que sean vías rápidas. Y dijo “quienes hayan cometido delitos y excesos en la administración pública, que sean castigados”.

Visto 8616 veces
Valora este artículo
(8 votos)